noti 96

TIJUANA, BC | Por: SALUD180

 

Los pies son la parte de nuestro cuerpo a la que menos atención le brindamos. Pocas veces los tenemos en mente, aunque son nuestro principal vehículo motor, porque soportan nuestro peso y nos llevan a todos lados.

Es por eso que debemos cuidarlos y darles el lugar que merecen. Aquí te damos 10 consejos para lucir unos pies… ¡de 10!

noti 97

1.- Déjalos remojando en agua tibia para que las callosidades e impurezas se ablanden y sea más fácil hacer una pedicura. Vale la pena introducir en el agua unas gotas de gel de baño o de algún aceite corporal que tengas a mano.

2.- Con un exfoliante de pies, dales un suave masaje insistiendo, sobre todo, en las zonas más problemáticas. Existen en el mercado algunos exfoliantes anti durezas que tienen un gránulo más gordo y que resultan ideales para la piel más gruesa de los talones. Además, en el resto del pie, no resultan agresivos y lo dejan libres de células muertas.

3.- Utiliza una piedra pómez en el área de los talones y donde apoyamos al andar, porque son las zonas dónde se forman más durezas. Luego, pasa una lima de pies para dejarlos finos y lisos.

4.- Enjuaga pies con agua fresca para retirar todas las células muertas. Seca muy bien los pies, sobre todo entre los dedos.

5.- Despinta las uñas si están esmaltadas con la ayuda de un algodón empapado en quitaesmalte. Una vez despintados, corta las uñas.

6.- Algunas personas prefieren limar las uñas de los pies para fortalecerla; sin embargo, un cortaúñas de calidades imprescindible. Además, es muy importante cortarlas rectas, sin que queden esquinas que puedan dañar los dedos.

7.- Con un palito de naranjo empuja las cutículas hacia atrás, para sacar mejor provecho del esmalte y lograr que la pedicura dure más tiempo en buen estado.

8.- Si es tu caso, utiliza un pulidor para quitar las rugosidades que pueda tener la uña, así como un abrillantador, para que se deslice mejor el esmalte. Es un paso que se puede obviar, pero que si se realiza puedes lograr que la pedicura dure mucho más y queda más brillante.

9.- Píntate las uñas con un esmalte de calidad y en tu color favorito. Para que quede más intenso, tendrás que dar dos capas del producto.

10.- Aplica una buena capa de crema hidratante específica para los pies, que los mantenga bien hidratados y suaves todos los días. Por las noches, aplica la crema y ponte unos calcetines para que penetre mejor.

¡Consiente tus pies y lúcelos!

 

Woman polishing toenails

Woman polishing toenails

 

Comentarios

comments

 

Tags: