super_bowl_xlvii

 

Primera vez que dos hermanos entrenadores en jefe se enfrentan en el partido final de la NFL

Por: José Luis Martínez Cázares

TIJUANA, BC.  La atención de los aficionados del fútbol americano estará enfocada en la ciudad de Nueva Orleans este domingo 3 de febrero cuando se desarrolle el SUPER BOWL XLVII en el cual se enfrentan los Cuervos de Baltimore y los 49´s de San Francisco.

El equipo de los Cuervos busca su segundo campeonato de la NFL, en tanto que los 49´s intentan empatar a los Acereros de Pittsburgh con el mayor número de títulos de la Liga Nacional de Fútbol Americano con 6, aunque los de la Bahía de San Francisco lo harían de manera perfecta ya que actualmente tienen 5 títulos en igual número de viajes al evento.

Al mismo tiempo, la historia de los hermanos John y Jim Harbaugh, los head coach de Cuervos y 49´s respectivamente, también llama la atención ya que es la primera vez que esto ocurre en el SUPER BOWL.

Ambos equipos cuentan con ofensivas eficientes y con mariscales de campo que pueden hacer daño, buen juego terrestre y receptores que pueden hacer jugadas espectaculares.

La clave serán las defensivas y los equipos especiales, ya que Cuervos tuvo una buena campaña en ambos rubros, aunque en los playoffs batalló pero logró llegar al juego más importante de la NFL.

Joe Flacco

 

En tanto, los 49´s son los que tendrán su talón de Aquiles en la defensa ya que permitieron muchos puntos en los playoffs, pero su ofensiva apoyo y en los momentos claves la defensa se fajó. Pero el pateador de los de San Francisco,  David Akers, será su punto débil ya que en el juego de campeonato vs los Halcones de Atlanta falló un gol de campo.

Justin Tucker, pateador de los Cuervos ha sido más seguro en toda la temporada, así que allí tiene un punto a su favor el equipo de Baltimore.

Como siempre, será un juego muy esperado, sobre todo porque para Ray Lewis, el temperamental y controversial apoyador de los Ravens y futuro miembro del Salón de la Fama será su último juego ya que se retira.

SUPER BOWL XLVII será un gran juego que no va a defraudar seguramente y en Pehe Media vamos a tener la mejor información en el previo, durante y después del pitazo final.

Sigue nuestra cobertura en Pehe Media.

Comentarios

comments