noti 53

PLYMOUTH, MINNESOTA | Por: AGENCIAS

Un hombre presuntamente llevó a su madre muerta a un banco para así poder retirar varios cientos de dólares que se encontraban en una cuenta de la mujer, según testigos.

La policía arrestó a David Vanzo y lo acusó de negligencia luego de que fue descubierto el cuerpo de Caryl Vanzo dentro de su casa, reportó la televisora local KMSP.

Al investigar, los policías encontraron que David Vanzo llevó a la mujer de 90 años al banco unas siete horas antes de que reportó su muerte.

Un vecino observó al hombre poner a su madre de 90 años en un taxi para luego ir a una sucursal del banco Wells Fargo.

No estoy seguro si ella estaba inconsciente o muerta”, dijo el vecino.

La mujer se miraba de esa misma forma cuando llegó a la sucursal, según los empleados del banco, que afirmaron que la mujer fue empujada en una silla de ruedas y que uno de sus pies se arrastraba. La mujer no habló ni se movió y parecía que no respiraba, según los testigos.

A pesar de ello, el banco permitió que David Vanzo tomara los 850 dólares que tenía la cuenta de su madre.

La policía no sabe si la mujer de 90 años estaba viva o muerta cuando fue al banco pero ya se encuentran investigando el hecho.

El hombre ya había sido investigado antes por presunta negligencia y por abusar de su madre. Las autoridades descubrieron que se había abierto una hipoteca de 118 mil dólares sin que la mujer supiera y que se hicieron dos retiros, uno de 47 mil dólares y otro de 25 mil dólares, de la cuenta de la mujer.

En su defensa, David Vanzo aseguró que la cuenta estaba a nombre de ambos.

Comentarios

comments

 

Tags: ,