IMG_9483

TIJUANA, BC | Por: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CÁZAREZ  Foto: JOSHUA PERAZA

 

 

Algodoneros de San Luis, campeones de la LNM; Toros, a esperar otro año.

Los nervios y la falta de bateo oportuno otra vez fueron los ingredientes para que los Toros de Tijuana le dejaran la opción a los Algodoneros de San Luis de ganar 5-4 el séptimo y último juego de la serie final de la Liga Norte de México (LNM), con lo cual los sonorenses obtuvieron el gallardete del circuito en este 2013.
En un abarrotado estadio “Gasmart”, en donde incluso gente que no pudo entrar al estadio tuvo que ver el juego en pantallas en el estacionamiento del parque de béisbol, los Toros perdieron un dramático encuentro víctimas de sus propios errores y de la falta de bateo oportuno.
Los Algodoneros aprovecharon errores del cuadro para irse adelante 3 carreras contra 0 ya en el cuarto inning, incluso abrieron el marcador en el segundo rollo al marcar una carrera.
Los Toros se acercaron con carreras en la cuarta y sexta entrada, para poner el score 3-2.
Los sonorenses reaccionaron en la apertura de la octava entrada y timbraron una carrera más, para adelantarse 4-2.
Sin embargo, los Toros aprovecharon el descontrol del relevista “algodonero” Samuel Taveras, y con un hombre en base, vino Gilberto Carrera con un batazo de cuatro esquinas que emparejó el partido y lo puso más dramático.
Pero como fue común en los playoffs, los Toros de Tijuana volvieron a cometer un error costoso, ya que Miguel Alonso Téllez se ponchó pero el disparó wild del relevista tijuanense Jonathan Ortiz le permitió llegar a primera, lo que aprovecharon los Algodoneros para elaborar la quinta carrera, que sería la que les entregó el campeonato en tierra ajena, en el séptimo encuentro de la serie final de la LNM.
Para los Toros de Tijuana, queda la espina clavada de un campeonato que se escapó por errores, nervios, inexperiencia y la falta de opciones ante jugadores lesionados o que simplemente no pudieron con el compromiso.
Los Algodoneros de San Luis, por su parte y de la mano de Alonso Téllez, se llevan su primero título en este circuito.

Comentarios

comments

 

Tags: , ,