box 01

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

 

El título supergallo unificado por la Asociación Mundial de Boxeo y por la Organización Mundial de Boxeo, estará en disputa en el combate que enfrentará al peleador filipino y al púgil cubano.

El filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Rigondeaux, cumplieron con el pesaje, para el combate unificatorio supergallo OMB-AMB, anunciado este sábado en el Radio City Music Hall de Nueva York.

“Filipino Flash” Donaire (31-1-0, 20 nocauts), campeón mundial Supergallo OMB y “El Chacal” Rigondeaux (11-0-0, 8 kos), libraron el trámite sin problemas y al primer intento lucieron físicos muy bien trabajados.

El estilo y la movilidad de Rigondauex, contra la experiencia y la fortaleza de Donaire. Los cambios de ritmo del cubano contra la efectividad en el golpeo del filipino. La defensiva activa del “Chacal” contra la ofensiva demoledora del “Flash”.

Será el décimo campeón o ex campeón mundial que enfrente Nonito Donaire desde 2010. En su pelea más reciente, en diciembre de 2012, noqueó en tres rounds al mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Rigondeaux, por su parte, hará la quinta defensa de su campeonato mundial, que conquistó en noviembre de 2010, en lo que fue apenas su séptima pelea profesional.

Comentarios

comments

 

Tags: ,