TIJUANA, BC | Por: HÉCTOR RIVERA

 

Los Toros de Tijuana cayeron en el último juego de la serie contra Vaqueros de Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 4 ante más de 12 mil personas en el estadio Gasmart.

Los “astados” tomaron la ventaja en el primer episodio con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd hacia el jardín derecho en el que anotó a Alfredo Amézaga desde tercera para el 1-0.

Los coahuilenses respondieron en la parte alta del segundo capítulo en elevado de sacrificio de Ethan Chapman donde Brad Snyder pisó el pentágono con la del empate.

En la parte baja de esa misma tanda, Jorge Cantú encontró a Dustin Martin en la intermedia y lo impulsó al pentágono con doblete hacia la pradera derecha para tomar la ventaja 2-1.

Ricky Álvarez empató los cartones en la tercera entrada con sencillo al jardín izquierdo en el que propulsó a Wellington Dotel desde la segunda almohadilla con el 2-2.

En la cuarta entrada, los Vaqueros se colocaron al frente en el cuarto capítulo con doblete de terreno con el que anotó Robert Vásquez la de la ventaja para los laguneros.

Para el cierre de ese mismo capítulo, Isaac Rodríguez movería el electrónico a favor de los locales con su tercer cuadrangular del año para llevar a Roberto López a la registradora con el 4-3.

Vaqueros tomó el comando del juego en el séptimo rollo con sencillo productor de Anderson Hernández para igualar la pizarra para luego colocarse arriba en pelotazo de Mark Serrano a Robert Vásquez con la caja llena con el 4-5.

La visita volvió a atacar en el octavo episodio con racimo de tres carreras en dobletes productores de una carrera por parte de Alejandro Flores y Alberto Callaspo, la octava carrera de los de “La Laguna” sería en “wild pitch” de Víctor Castañeda en el que anotó Welington Dotel con el 8-4 final.

EN EL PITCHEO
El abridor Alex Sanabia lanzó por espacio de tres entradas y un tercio donde permitió tres carreras, una base por bolas y recetó un ponche. Lo relevaron Edwin Quirarte, Pedro Villareal, Jo-Jo Reyes, el derrotado Gabriel Encinas, Mark Serrano, Juan Sandoval y Víctor Castañeda.

Por la visita, Edgar Osuna trabajó espacio de tres entradas y dos tercios con cuatro carreras permitidas. Alejandro Chavarría, Héctor Villalobos, el ganador Rafael Córdova, Edgar Gómez y Maikel Cleto.

VIAJAN TOROS A DURANGO
Los Toros de Tijuana jugarán contra los Generales de Durango en la primera ocasión que estos clubes se enfrenten en su historia.

Miguel Peña (3-2; 4.19) abrirá por los “astados” y Mario González (1-6; 7.30) será el encargado de subir a la loma por los locales a las 5:00 PM (Horario de Tijuana).

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Unión Laguna 011 100 230 8 14 0
Tijuana 110 200 000 4 8 1
Pitcher ganador: Rafael Córdova (2-2)
Pitcher derrotado: Gabriel Encinas (2-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Isaac Rodríguez (3)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 12 mil 342 aficionados.
Duración: 3 horas y 39 minutos

Comentarios

comments

 

Tags: