VEGA5410

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

 

– El arquero Xoloitzcuintle fue convocado para el duelo ante Estados Unidos

 La entrega, esfuerzo y profesionalismo tienen recompensas y hoy llegó la de Cirilo Saucedo, quien fue convocado a la Selección Mexicana que enfrentará a los Estados Unidos el próximo 15 de abril.

“Muy contento, muy ilusionado y muy agradecido con esta oportunidad que se da. Ojalá que las cosas salgan como uno siempre las sueña y como uno espera. Estoy muy contento, quiero primero agradecer a mis compañeros que son los que hacen posible que el trabajo de uno sobresalga y al entrenador que ha tenido la confianza en uno y que es el primero que me impulsa a querer estar ahí”, dijo Cirilo Saucedo, tras conocer su llamado.

El arquero Xoloitzcuintle está en la lista de 19 elementos que el seleccionador Miguel Herrera tiene contemplados para el juego que se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Se ha vuelto un rival complicado, es un equipo que trabaja muy bien, que tiene muchos partidos y bueno siempre será importante el ganar ese tipo de partidos, pero me parece que hoy lo más importante es tratar de mostrarse, tratar de demostrar que uno puede estar ahí”.

Esta será la tercera ocasión que Saucedo Nájera vestirá la camiseta tricolor. Su primer llamado al equipo azteca fue en el 2013 para enfrentar al representativo de Dinamarca, partido en el que debutó al entrar de cambio por Jesús Corona. Posteriormente fue considerado en el grupo que enfrentó a Jamaica en partido eliminatorio. Ambos llamados fueron durante la era de José Manuel de la Torre.

A sus 33 años, con más de 340 partidos en Primera División y como titular indiscutible en Club Tijuana, llega esta oportunidad para el portero rojinegro que buscará un lugar dentro de los equipos que disputarán Copa Oro y Copa América.

“Hay grandes arqueros, me parece que es la posición donde más jugadores hay para poder ocupar el lugar en gran forma. Hay por lo menos 5 o 6 jugadores que lo pueden hacer de gran manera, así que la competencia va a ser muy fuerte y las oportunidades que haya hay que aprovecharlas al máximo”.

Sobre el cierre de torneo con Club Tijuana, el arquero señaló que el equipo deberá seguir trabajando para mejorar algunos puntos y asegurar la calificación a la liguilla, que es el principal objetivo que se han planteado.

“Siempre recomponer o tratar de regresar a las raíces es bueno. Hoy estamos a tiempo, estamos a 5 partidos, tenemos que lograr nuestro primer objetivo que es la liguilla, que no lo hemos conseguido. Estamos muy cerca pero mientras no estemos calificados, no vamos a dejar de hablar del mismo objetivo que es la calificación”

El próximo rival de Xoloitzcuintles es Querétaro, equipo que marcha en el lugar 15 de la tabla general con 14 unidades y que sus últimos dos juegos como local ha conseguido la victoria.

“Tenemos una gran oportunidad contra un rival que viene bien, que está muy bien dirigido, con muy buenos jugadores. En su casa se hacen muy fuertes pero nosotros vamos a ir hacer nuestro partido para tratar de sumar”.

ANTE GALLOS, EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS: HENRY MARTÍN

– Xoloitzcuintles realizó su última practica antes de viajar a Querétaro.

La mañana de este miércoles, Xoloitzcuintles realizó su último entrenamiento previo a al viaje a Querétaro en donde enfrentarán a Gallos Blancos en duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2015 en la que buscarán regresar a la senda del triunfo.

“El trabajo que nos ha planteado Daniel ha sido una propuesta ofensiva, estamos en busca de los tres puntos. Yo creo que ellos también, más que es en su casa con una propuesta muy importante. Posiblemente podamos salir de inicio, pero aún no se define”, comentó el delantero Henry Martín.

Trabajo de velocidad y control de balón, además de un inter-escuadras, preparó el cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán que para este compromiso tendrá que hacer algunos ajustes en la alineación ante la ausencia de Juan Arango.

“Uno siempre tiene que estar listo para cualquier opción, estar en banca o salir de titular para mi sería muy importante y muy bueno por el trabajo que he venido haciendo, pero independientemente siempre hay que apoyar al equipo este dentro o fuera”, finalizó Martín Mex.

Xoloitzcuintles viajará este jueves a Querétaro, donde cerrará preparación para enfrentar a Gallos Blancos el viernes a las 19:30 hrs. (HL)

Comentarios

comments

 

Tags: , , , , , ,