noti 19

ESTADOS UNIDOS | Por: AGENCIAS

 

Un agente policial resultó herido el viernes al detener una pelea y un cliente recibió un disparo en una pierna en una disputa por un televisor en medio del frenesí por las compras que generó hechos de violencia en varias tiendas de Estados Unidos, según reportes de la policía y medios de comunicación.

Los incidentes relacionados a las grandes ofertas que realiza el comercio de Estados Unidos antes de las fiestas de fin de año también incluyeron a un ladrón que fue baleado por un policía en un suburbio de Chicago y una mujer que escupió al hijo de otra durante una discusión por ropa de bebé.
El “Black Friday”, el día de mayores ventas en el año en Estados Unidos, comenzó unas horas antes este año, ya que muchas tiendas por departamentos optaron por primera vez por abrir o iniciar sus descuentos en la noche del Día de Acción de Gracias.

Aunque la mayoría de los minoristas reportó que las primeras horas fueron pacíficas, aunque ajetreadas, algunos vieron cómo la locura por comprar se transformó en violencia.
En White Plains, al norte de la ciudad de Nueva York, un local de Walmart fue evacuado el viernes y clientes y empleados dijeron que se les había advertido sobre una posible amenaza de bomba.
“De la nada, ellos simplemente dijeron, ‘tienen que evacuar'”, dijo Olaya Goodman del Bronx, mientras esperaba afuera de la tienda.
Un carro de bomberos y policías con armas automáticas acudieron a la tienda. Un agente de la policía de White Plains rehusó realizar comentarios sobre el incidente.
Un policía en Romeoville, Illinois, baleó en el hombro a un supuesto ladrón en la noche del jueves, luego de que el auto que manejaba atropelló a un oficial en el estacionamiento de un local de las tiendas Kohl, dijo el jefe de policía local, Mark Turvey, en un video publicado por el periódico Chicago Tribune.
La policía respondió a un reporte de dos ladrones en una tienda, cuando uno de los agentes persiguió a uno de los sospechosos hasta un vehículo que los esperaba, dijo Turvey.
“El agente estaba luchando el sospechoso mientras éste entraba en el auto, luego el vehículo comenzó a moverse mientras el agente estaba parcialmente dentro de él”, dijo Turvey. “El agente fue arrastrado por una gran distancia”, agregó.
Otro agente disparó al conductor en el hombro, el vehículo se detuvo y los tres sospechosos fueron arrestados, dijo Turvey. El agente que fue arrastrado por el vehículo fue llevado a un hospital donde recibió tratamiento y fue dado de alta, reportó el Chicago Tribune.
En Las Vegas, un comprador recibió un disparo en la pierna de parte de ladrones que trataron de robarle un televisor nuevo que acababa de comprar de oferta en una tienda de Target, según un reporte de KLAS-TV.
En tanto, un agente de policía en Rialto, California, sufrió la fractura de una mano y un dedo tras haber respondido a un asalto en el estacionamiento de una tienda de Walmart poco después del inicio de las ventas el jueves, informó el sargento Richard Royce, del departamento de policía de Rialto, unos 80 kilómetros al este de Los Angeles.
Dos compradores salían desde una tienda cuando fueron enfrentados por dos personas en un vehículo en el estacionamiento. Uno de los pasajeros del automóvil se bajó y comenzó a golpear y patera a uno de los compradores y a una mujer que intentó detener la pelea, dijo Royce.
Cuando la policía intentó detener la trifulca, el segundo sospechoso salió del vehículo y ambos comenzaron a pelear con los agentes policiales, agregó.
Los supuestos atacantes fueron acusados de agresión, atacar a un agente de policía y ataque con un arma letal, dijo Royce.
En Nueva Jersey, un cliente de Walmart fue arrestado después de que se volvió agresivo y atacó a un agente dentro de una tienda en Garfield, dijo la policía. Varios agentes controlaron al sospechoso de 23 años y lo encarcelaron.
Los oficiales también multaron a una mujer de 29 años que escupió al hijo de otra durante una discusión por ropa de niños en la misma tienda, indicó la policía.

Comentarios

comments

 

Tags: