noti 58

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

El jefe de Gobierno del DF informó que de las 66 personas lesionadas, 22 se encuentran en estado de salud grave.

noti 57 noti 56

El jefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel Ángel Mancera, informó que son sólo dos el número de muertos hasta el momento por la explosión y el posterior derrumbe registrados en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa.

66 personas trasladas a diversos hospitales, entre ellas 22 graves

El mandatario capitalino señaló que en el nosocomio laboraban 17 personas al momento del accidente.

Detalló que de las 66 personas que resultaron lesionadas, el 30 por ciento se encuentran graves, principalmente por quemaduras y que otro 30 por ciento podrían ser dadas de alta en cualquier momento.

Respecto a la situación del inmueble dio a conocer que entre 70 y 75 por ciento está colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros que se están retirando.

Al respecto, señaló que aproximadamente mil elementos de diferentes dependencias estarán trabajando en el retiro manual de los escombros.

Expresó que se está laborando, de manera coordinada, con el gobierno federal que ofreció su apoyo, entre el que se encuentra la participación de binomios caninos de la Policía Federal que están trabajando en el sitio.

Refirió que sostuvo una plática con el presidente de la República,Enrique Peña Nieto, quien ofreció el apoyo de los cuerpos federales, quienes están a las órdenes de lo que se pudiera requerir.

Además, informó que los tres operadores de la pipa, que presuntamente provocó el siniestro están en calidad de detenidos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y uno más en atención médica, pero no hospitalizado.

Refirió que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está recabando sus declaraciones.

Por su parte, el jefe delegacional en CuajimalpaAdrián Rubalcava, informó a través de su cuenta de Twitter que las demás personas reportadas con anterioridad, se encuentran con vida y se encuentran hospitalizados.

Comentarios

comments

 

Tags: