fut 02

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

 

Con gran noche del delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien marcó tres tantos, Cruz Azul venció 5-1 (5-2 global) al Sporting Kansas City y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, donde enfrentará a los Xolos de Tijuana.

Los goles de la Máquina fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone a los minutos dos, 24 y 56, y de sus compatriotas Mauro Formica al 66 y Christian “Chaco” Giménez a los 71, además que el silbante guatemalteco Walter López perdonó un par de penas máximas a los visitantes.

En partido de vuelta de cuartos de final de la Concachampions, Benny Feilhaber descontó por el cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) al 43.

Luis Fernando Tena decidió para este encuentro poner de regreso al capitán Gerardo Torrado, tras mes y medio fuera por lesión, además de contar con Pablo Barrera y el camerunés Achille Emana en la banca, también de regreso de lesiones, como posibles alternativas.

El argentino Hugo Mariano Pavone acabó con su sequía de goles y empató rápido el marcador global. A los dos minutos de juego recibió un balón por la media luna, eludió a un rival y ya en el área disparó al ángulo izquierdo para el 1-0.

La noche no estuvo libre de sustos para los celestes, porque en el minuto ocho Jake Peterson se escapó por la derecha, enfrentó al arquero José de Jesús Corona, quien tapó el tiro con el pie derecho.

La Máquina trató de mantener el control del balón para evitar los embates poco frecuentes, pero llenos de velocidad del Sporting Kansas City.

En un trazo largo hacia Marco Fabián, el volante ingresó al área por la izquierda, fusiló con tiro cruzado al arquero Eric Kronberg, cuyo desvío fue corto y al centro, por donde Pavone llegó para empujar antes que alguno de los zagueros pudiera evitarlo, al 24.

Los celestes continuaron sus intentos por ampliar la ventaja, pero sin dar espacios que pudiera aprovechar el visitante.

Pese a ello, en el 43 Benny Feilhaber marcó por el Sporting en un disparo de fuera del área para batir a Corona por el poste derecho para el 2-2 global, que ponía a los estadounidenses en la siguiente ronda por el criterio del gol de visita.

A los 56, el “Tanque” Pavone consiguió el hard trick por segunda vez en el futbol mexicano, la anterior fue ante Monterrey en la fecha 17 del Clausura 2013, en triunfo de 5-1, torneo en el que los cementeros llegaron a la final y la perdieron ante el América.

La velocidad y llegada por las bandas del ecuatoriano Joao Rojas y Marco Fabián, apoyados por Mauro Formica y Christian “Chaco Giménez, desquició a la defensa del cuadro de la MLS.

El pampero Formica colaboró en el triunfo al anotar el 4-1 en el minuto 66, en un contrarremate dentro del área, mientras que el “Chaco” amplió la ventaja a los 71 de tiempo corrido, con un zurdazo raso cruzado a la izquierda que dio en el poste, luego de un par de paredes con la testa con Formica afuera del área.

Desangelados, los visitantes prefirieron replegarse para que ya no llegaran más tantos de la Máquina, que continuó al frente para hacer más abultado el marcador, ante una afición que aprovechó que la directiva puso las entradas a 50 pesos.

Comentarios

comments

 

Tags: , , , ,