Disk "Still Lifes-2. Delitious sausage."

 

El saber del sabor

El embutido es una pieza de carne, picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias. Esta carne es introducida (de ahí su nombre) en tripas de cerdo. En la actualidad, la industrial moderna de los embutidos, utiliza un tipo de tripa artificial, que resulta comestible.

Su proceso de curado, ha hecho que sea fácilmente conservable, durante periodos de tiempo relativamente largos. Los embutidos se suelen vender en carnicerías y más específicamente, en charcuterías.

La elaboración de embutidos, se compone de dos fases principales. Primero, lo que se conoce como embuchado, es decir, la carne es picada y embutida, en la piel de tripa de cerdo; para esto se utiliza una máquina especial.

La segunda fase, es lo que se conoce como curado, proceso que consiste en introducir los embutidos, en una salmuera con un 18 o 20% de sal. La importancia del curado es enorme, pues de él dependerá el tiempo máximo de conservación. Es también durante esta segunda fase, que el producto toma su color y aroma distintivo.

En abril de 2010, la ciudad de Toluca, obtuvo el Récord Guiness, por preparar el chorizo más grande del mundo, con una longitud de 1.1 kilómetros. La Suprema, fue la carnicería encargada de elaborar y financiar, este gran embutido.

La preparación de este chorizo, demoró una semana y se utilizo una tonelada y media de carne, además de cantidades considerables de almendra, piñón, pasas y vino; ingredientes en los que se invirtieron, casi 150 mil pesos. Delicioso récord, ¿no crees?

 

Tags: