noti 81

CIUDAD DEL VATICANO, | Por: AGENCIAS

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el Papa Francisco le confirmó su intención de visitar nuestro país en un futuro cercano para hacer sentir el aprecio y afecto que siente por el pueblo de México.

El ha aceptado la invitación y ha dejado a su consideración el momento en que eventualmente esta visita se haga a México, pero sin duda esto es motivo de gran alegría, le he expresado que el pueblo de México es un pueblo católico a lo que, por cierto, el ha respondido que es católico pero que especialmente es guadalupano y que tiene un especial cariño para el pueblo mexicano”.

Luego de reunirse con el jerarca de la Iglesia Católica en la Ciudad de El Vaticano, el mandatario ofreció un mensaje a los medios de comunicaciónen el cual reveló pormenores del encuentro que duró alrededor de 30 minutos.

Señaló que durante la conversación privada le reafirmó al pontífice el interés de su Gobierno por mantener una relación de respeto y cordialidad con el Estado Vaticano.

Le hizo saber que México es un Estado Laico aunque, dijo, eso “no significa que sea un estado antireligioso sino todo lo contrario, un Estado en donde se preserva la libertad de credo y de culto y que el Gobierno está para ser garante de este derecho que consagra la Constitución”.

Tras hacerle entrega de la imagen de una Virgen de Guadalupe tallada en madera, además de una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol autografiada por sus jugadores, Enrique Peña Nieto comentó al Papa que su administración lleva a cabo distintas acciones para impulsar el desarrollo económico, mejorar la seguridad y combatir la pobreza.

Le habló sobre las acciones que emprende su administración en un tema que a su santidad le preocupa: el abuso que sufren los migrantes centroamericanos.

Comprometí a que el Gobierno de la República estaría en alcance a las acciones que ya lleva a cabo y en adición a las mismas impulsando apoyos a las acciones que organizaciones de la sociedad civil para respaldar a los migrantes que cruzan nuestro país en su paso a los Estados Unidos, desde Centroamérica y algunos mexicanos”.

En esta audiencia privada el primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña y tres de sus hijos.

También asistieron los seis secretarios de gabinete que lo acompañan en esta gira europea. En total, 16 personas formaron parte de la comitiva.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el Papa Francisco entregó al presidente mexicano un platón de cerámica con el registro al centro de la Plaza de San Pedro.

Además, a todos los integrantes de la delegación mexicana les obsequió un rosario con la imagen de la Virgen María.

Comentarios

comments

 

Tags: , , ,