TIJUANA, BC | Por: ARTURO COUOH AMADOR

 

Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) presentaron esta semana las actividades concernientes al Plan Vacacional 2017, que de nueva cuenta estará de vuelta en el estado como una opción de esparcimiento y sana formación para niños y adolescentes.

Las presentaciones del plan se llevaron a cabo tanto en la “Ciudad Deportiva” de Mexicali como en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana.

En ambos municipios se dieron a conocer los detalles y características principales del plan, que busca reunir a asistentes que tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas del estado y hacer uso de ellas por medio de un programa de diferentes actividades tanto deportivas como lúdicas y creativas.

El Plan Vacacional tiene una duración de tres semanas y un costo de 985 pesos. Se espera que en cada uno de los municipios donde se llevará a cabo, tenga una concurrencia estimada de alrededor de 600 niños.

En el caso de Mexicali, muchas actividades deportivas y recreativas se llevarán a cabo en el Auditorio del Estado, espacio que cuenta con Aire Acondicionado, mientras que, en Tijuana, las actividades tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento.

En el anuncio llevado a cabo en el CAR estuvo presente la esgrimista olímpica de Río 2016, Julieta Toledo Amés, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, así como el otrora seleccionado parapanamericano de Río 2007, Baudel Calvillo Castorena.

También asistió Tania Ayala, representante del área de Cultura Física, y el encargado de Enlace Institucional del INDE, Carlos King Ristori.

Comentarios

comments