noti 11

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

 

 Enrique ‘Kike’ Plancarte señalado como uno de los líderes del Grupo Los Caballeros Templarios fue abatido esta tarde en Colón, Querétaro, durante un enfrentamiento con fuerzas Federales.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional indicaron que en las próximas horas se darán más detalles sobre el enfrentamiento ocurrido en Colón, Querétaro

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacionalindicaron que en las próximas horas se darán más detalles de esta información.

Durante la mañana de este día se dio a conocer sobre un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército mexicano, confirmó el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.

El sábado ya era perseguido

El operativo que culminó con el abatimiento de Enrique Plancarte Solís, inició la noche del sábado en Morelia, donde la Marina Armada de México cateó una casa de seguridad y detuvo a unos de los principales colaboradores del capo michoacano.

La primera incursión de los marinos nacionales fue en elFraccionamiento Bonanza, al sur de la capital de la entidad; fuentes oficiales confirmaron que ahí se dio la captura de un sujeto apodado ‘El Mani’.

La captura de este sujeto, a quien identifican como un administrador de Enrique Plancarte Solís, fue en una casa de seguridad, donde los miembros de la Secretaría de Marina decomisaron una millonaria suma de dólares.

Fuentes consultadas por Grupo Imagen Multimedia confirmaron que los operativos continuaron en varias comunidades pertenecientes al municipio de Álvaro Obregón, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital michoacana.

De acuerdo a la información ratificada por este medio, en la guarida de “El Mani”, además de una suma cercana a los 2 millones de dólares, las fuerzas del gobierno Federal obtuvieron información que presuntamenteubicaba a Enrique Plancarte Solís, alias ‘El Kike’, muy cerca del Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, ubicado en la misma zona donde se dieron los operativos.

Comentarios

comments

 

Tags: ,