natacion 01

BARCELONA, ESPAÑA | Por: AGENCIAS

 

La lituana Ruta Meilutyte estableció un nuevo récord del mundo de los 100 metros braza, mientras el brasileño César Cielo sigue mostrándose imbatible en la distancia corta renovando su título de los 50 metros mariposa en el Mundial de Natación de Barcelona.

“El récord del mundo significa para mí más que la medalla de oro”, afirmó Meilutyte, de apenas 16 años, tras rebajar la mejor marca de los 100m braza que tenía la estadunidense Jessica Hardy desde 2009 con 1:04.45 y dejarla 1:04.35.

Meilutyte logró esta hazaña en la ronda de semifinales, con lo que apunta con toda probabilidad al oro en la final del martes en la piscina del Palau Sant Jordi.

1 oroen los Olímpicos de Londres logró Meilutyte

“Estoy contenta. Ahora estoy pensando en la final de mañana (hoy) y mi máximo objetivo ya lo he cumplido y ahora quiero ganar el oro.”

La lituana ya había mostrado su precoz talento cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se colgó la medalla de oro en la misma competencia de la que ahora es la poseedora de la marca mundial.

El nuevo registro planetario de la lituana mejoró un crono que fue establecido en los Mundiales de Berlín 2009, cuando los nadadores aún tenían permitido usar bañadores de alta tecnología que les ayudaba a mejorar su rendimiento. A partir de 2010 los trajes de baño con  poliuretano fueron prohibidos, sin embargo, todas las marcas que se consiguieron usándolos permanecieron en los libros.

En una de las cuatro finales que se disputaron ayer, Cielo revalidó su cetro del Mundial de Shanghai. El brasileño superó con un tiempo de 23.01 al estadunidense Eugene Godsoe, medalla de plata, con 23.05, y al francés Frédérick Bousquets, bronce con 10 centésimas más que el sudamericano.

“Estoy muy contento con esta medalla”, aseguró el nadador brasileño, que se mostraba tan feliz como su compatriota Felipe Lima, quien se alzó con el bronce en la final de los 100m braza.

El oro en ésta fue para el australiano Christian Sprenger, con un crono de 58.79, mientras que la plata se la colgó el sudafricano Cameron van der Burgh, oro de la especialidad en Londres 2012, con un tiempo de 58.97.

En las finales femeniles, Sarah Sjostrom se consagró campeona mundial de los 100 metros mariposa al imponerse con un tiempo de 56.53.

La sueca superó a la australiana Alicia Coutts, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien acabó segunda con un crono de 56.97, por delante de la estadunidense Dana Vollmer, campeona olímpica y mundial, quien no pudo retener su título con su registro de 57.24 y tuvo que conformarse con el bronce.

En los 200m estilos femeninos, el oro fue para la húngara Katinka Hosszu con un tiempo de 2:07.92, mientras que la española Mireia García Belmonte logró el bronce.

La china Ye Shiwen, campeona del mundo en Shanghai 2011 y vigente campeona y plusmarquista olímpica de la especialidad (2:07.57), se quedó a las puertas del podio en la cuarta posición.

Comentarios

comments

 

Tags: ,