mex sub 20

TOULON, FRANCIA | Por: AGENCIAS

 

A ritmo de samba la Selección Mexicana Sub-20 ha sufrido su primera derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon 1-0 ante Brasil. No fue la mejor versión de ambos equipos juveniles pero mientras los brasileños aprovecharon la jugada más destacada de futbol, el Tri siempre apostó por el esfuerzo físico y terminó con 9 hombres.

Choques y patadas fueron el común del combinado azteca que dejó a un lado el toque del esférico y los desbordes, que tan buenos dividendos habían dado ante Nigeria, pero no pudo rescatar el empate.

Vinicius Araujo ya había anunciado sus ganas por convertirle gol a México al 27’ cuando se quitó al portero Richard Sánchez pero su definición fue deficiente y desviada.
Al 35’, Vinicius recibió un pase del atacante Yuri Mamute en el área y con una media vuelta colocó el balón en el poste derecho del arquero
para el 1-0.

La respuesta de los mexicanos fue mediante un tiro de Jesús Corona, quien tres minutos después mandó un “globito” pero el balón se fue por encima de la portería.

El Tri debió hacer cambios para la segunda parte e ingresó a Marco Bueno quien apenas al 47’ mandó una diagonal pero Armando Zamorano, quien no dio dirección a su disparo, voló el esférico en la mejor opción del equipo nacional.

Al 56’ el defensa Hedgardo Marín vio la tarjeta roja luego de una jugada contra Ademilson por la banda. Ambos se enfrascaron en una serie de patadas por el balón pero el árbitro sólo castigó al juvenil mexicano.

Abel Fuentes se unió a su compañero temprano en las regaderas cuando vio la segunda amonestación al 80 por detener un avance rival. Fue entonces cuando apareció la figura del arquero Richard Sánchez que al 76’ sacó un balón del ángulo y en la agonía del juego desvió un disparo de Ademilson al 80’.

De esta forma Brasil encabeza el Grupo B del torneo con seis puntos en
dos partidos, mientras los mexicanos se han quedado con tres unidades
pero todavía con diferencia favorable gracias a la victoria 2-0 ante
Nigeria en la primera Fecha.

Comentarios

comments

 

Tags: