noti 05

NUEVA YORK, NY | Por: AGENCIAS

 

La NFL admitió que los oficiales se equivocaron en el duelo del domingo, en el  que los Vaqueros de Dallas vencieron a los Leones de Detroit.

De acuerdo a información publicada por ESPN, la liga reconoció que no llamaron una falta flagrante sobre Ndamukong Suh en la jugada en cuarta oportunidad, en la que Tony Romo convirtió con Jason Witten faltando seis minutos en el reloj.

La conversión sucedió luego de la jugada polémica que involucró a Brandon Pettigrew, y que culminó con el touchdown de la ventaja para Dallas.

Si el castigo de sujetando hubiera sido sancionado, los Vaqueros hubieran estado en una situación de cuarta oportunidad y 16 para avanzar en el terreno de Detroit.

Dallas seguramente hubiera realizado el despeje y Detroit aún tendría la ventaja en el marcador, lo que cambiaría radicalmente el escenario de juego.

El jefe de los oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo  que la no llamada de interferencia de pase en contra de Pettigrew por parte del apoyador de los Vaqueros, Anthony Hitchens, era debatible, pero que el castigo de sujetando definitivamente hubiera tenido que ser sancionado por los oficiales del partido.

El quarterback de los Leones, Matthew Stafford, usó un micrófono durante el juego del domingo y el audio se podrá escuchar este martes dentro del programa Inside the NFL.

“¿Puedes explicar eso o no?”, dijo Stafford, después de que los oficiales levantaron el pañuelo en la jugada de Pettigrew. “¿Quitarán el castigo de interferencia de pase?”, cuestionó.

Minutos más tarde, se escuchó a Stafford gritar: “Esto ya se cocinó”.

No es la primera vez que Blandino debe salir públicamente a admitir un error de los oficiales que dirige, pues al inicio de diciembre tuvo que reconocer errores en el partido de los Piele Rojas de Washington y los Gigantes de Nueva York.

En esa ocasión, cuando Nueva York tenía ventaja de siete puntos tras la pausa de los dos minutos, una recepción de
Pierre Garçon, en segunda y cinco, fue señalada antes de la marca de primero y diez en la yarda 45 de Washington. El árbitro señaló tercera oportunidad.

Comentarios

comments

 

Tags: ,