Martha Sandoval festeja la medalla obtenida en relevos

MONTERREY, NUEVO LEÓN | Por: ARTURO COUOH

 

 

A diferentes tritones y sirenas les une no sólo el cariño por el agua, también lo hace la sangre.

La disciplina de la natación une a familias, y éstas pueden convertirse en dinastías que comparten gustos, fortaleza, y valores, propios de una fraternidad que va más allá de lo deportivo.

Así, en delegaciones como la de Baja California, por ejemplo, se encuentran varias hermanas que han hecho de esta disciplina algo más que un hábito, en el que han sobresalido tanto en su estado como a nivel nacional, e inclusive fuera del país.

Como muestra, basta un botón en el cual, la estafeta acuática la han compartido, en sus respectivas categorías, Martha Rocío Sandoval Ayala (15-16 años), Aidé Sandoval Ayala (13-14 años) y Christbelén Sandoval Ayala (19 y mayores).

Al grupo de hermanas destacadas en la natación también se suman Blanca Daniela Luna Rocha(17-18) y Vianca Alejandra Luna (13-14), quienes al igual que las hermanas Sandoval, han representado con honores al colectivo peninsular.

Otro caso es el de Julio Andrés Olvera, uno de los nadadores insignia de Baja California y quien ahora, a sus 19 años, ha representado a México en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Su hermana, Yadira Olvera Alejos, se desempeña como entrenadora, luego de haber sido parte de los selectivos bajacalifornianos como atleta.

Otros Olvera, que también han dado lo mejor de sí en las aguas de San Nicolás de los Garza, son Jonathan Olvera Niño y Gisel Olvera Niño, de las categorías 13-14 años y 15-16 años, respectivamente.

Por su parte, quien busca seguir los pasos de su padre, Ascanio Fernández Pinto, es el joven Ascanio Fernández Pinto Urbina, perteneciente a la categoría 15-16 años.

En el caso de los Ruvalcaba Cruz, se encuentran los hermanos Mariana (15-16 años), Fernando (13-14 años) y Héctor (17-18 años), en tanto que Sergio Durán Mata, representa a Baja en los 15-16, tal y como lo hiciera anteriormente su hermano Israel, quien ahora reside en el Estado de México.

Quienes también han dejado huella en varias ediciones de la Olimpiada Nacional son los hermanos Villardaga, Adrián y Antonio. En esta ocasión, Antonio, el hermano mayor, se encuentra en Monterrey compitiendo a sus 22 años en la categoría de Primera Fuerza.

TIENE BAJA APOYO FELINO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León – Daniel Albeldaño, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, forma parte del grupo de practicantes que en esta ocasión realizan su servicio social en apoyo a tareas operativas durante la Olimpiada Nacional.

Albedaño, originario de Monterrey, colabora con la delegación de Baja California en la logística que día a día se llevan a cabo en las diferentes sedes de competencia. En esta ocasión, estuvo en el Centro Acuático Olímpico Universitario para brindar apoyo a la selección de natación, en sus traslados a sus hoteles y a los comedores, uno de ellos instalado en el Lobby del Complejo Tenístico del CARE Niños Héroes, en el que se brinda atención especializada a los seleccionados de la delegación auriazul.

El voluntariado operativo con el que cuenta el Estado 29 fue capacitado meses atrás durante una visita por parte de la Jefatura de Misión del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California a Nuevo León.

Comentarios

comments

 

Tags: ,