noti 04

PACHUCA, HIDALGO | Por: NOTIMEX | Foto: MEXSPORT

 

Pachuca siguió con buen ritmo y en el partido de ida de las semifinales tomó ventaja de 2-0 sobre Gallos de Querétaro.

En cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, los goles de la victoria fueron obra del delantero Germán Cano, al minuto nueve, y de Rodrigo Salinas, al 39.

El técnico uruguayo Diego Alonso movió sus piezas ante las ausencias de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, por lo que recorrió al ecuatoriano Walter Ayoví al medio campo e ingresó Heriberto Olvera.

Iniciaron también el ecuatoriano Junior Sornoza y Germán Cano, quien entró en el 11 inicial en lugar de su compatriota Ariel Nahuelpán.

Antes de los 10 minutos, en una jugada de gran movilidad cayó el 1-0 cuando Sornoza abrió a la derecha para Salinas y éste sirvió de primera para la llegada de Cano, quien remató fuerte para evitar el desvió efectivo del portero brasileño Tiago Volpi pese a que llegó a tocar la pelota.

Querétaro lo intentó con disparos de larga distancia, el brasileño Danilinhoy George Corral pusieron a trabajar al guardameta Óscar “Conejo” Pérez, quien evitó la caída de su arco.

En un tiro de esquina, los hidalguenses estiraron la ventaja 2-0 con el remate incomodo de cabeza de Rodrigo Salinas.

Las cosas se dificultaron más para la visita antes del descanso con la expulsión de Ricardo Osorio por falta sobre Ayoví.

Vucetich decidió sacar a Ronaldinho y Sinha.

En el segundo lapso, el estratega de Gallos Blancos arregló a su escuadra y si bien atacó poco, aguantó el marcador, mientras que Pachuca desperdició la oportunidad de llegar al partido de vuelta con mayor diferencia.

Sornoza propició el atajadón de Volpi en el amanecer de la parte complementaria en una de las más claras de gol del lado local, junto a otra de Penilla, quien le pegó mal al balón de frente al arco. Pachuca trató por las bandas pero los centros no encontraron destinatarios después.

Alonso debutó a Manuel Pérez.

Comentarios

comments

 

Tags: , ,