CIUDAD DE MÉXICO  | Por: ARMANDO ESQUIVEL

 

Alex Liddi conectó su cuadrangular 16 de la temporada, pero no fue suficiente y los Toros de Tijuana iniciaron con el pie izquierdo su serie contra Diablos Rojos del México, al perder 8-4 en el estadio Fray Nano.

Con el resultado el equipo fronterizo vio caer su récord a 71-31, sin embargo, se mantienen con el mejor registro de la Liga Mexicana de Beisbol y en el liderato de la Zona Norte con cinco juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana madrugaron para irse al frente en el mismo primer episodio, cuando, con dos outs, Dustin Martin atizó su doblete 23 de la temporada y enseguida anotó con imparable al central de Jorge Cantú.

Una más para la “embestida” se apuntó en la tirilla en el cuarto tramo y también fue con dos fuera, ya que Corey Brown tramitó pasaporte y luego aprovechó que el receptor Rodolfo Valenzuela cometió “passed ball” y luego un error en un mal tiro a la primera base a machucón de Alex Liddi que le permitió al estadounidense completar la vuelta para el 2-0.

La respuesta de los “escarlatas” se dio al cierre de ese mismo cuarto episodio en los pies de Eliseo Aldazaba, quien anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Sergio Gastélum que dibujó el 2-1.

Alex Liddi aumentó la ventaja en la entrada de la suerte al conectar cuadrangular solitario para terminar con una sequía de 35 juegos sin batear de cuatro esquinas. Fue el primer jonrón del italiano desde el 14 de junio contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart.

Los anfitriones respondieron con furia en su turno de esa misma entrada para darle la vuelta a los cartones y enfilarse a la victoria con cuatro carreras que cayeron con rodado productor de Carlos Figueroa, sencillo de dos rayitas de Sergio Gastélum y Rolando Acosta llevó la otra con rola impulsora a las paradas cortas para poner el 5-3.

Tres más fabricaron los capitalinos al cerrarse la octava tanda y se anotaron con doblete de dos carreras de Alejandro Ortiz, quien también anotó con “wild pitch” de Juan Sandoval.

Los numeritos finales los dibujaron los Toros de Tijuana en su última oportunidad con el madero, cuando José Guadalupe Chávez bateó su segundo hit de la noche y le sirvió para propulsar a Juan Apodaca desde la intermedia con el 8-4 final.

EN LA LOMITA
Alex Sanabia abrió el juego por Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cuatro entradas de una carrera, cuatro imparables, par de bases por bolas y dos ponches.

Le ayudaron Jo-Jo Reyes, Mark Serrano, el derrotado Carlos Fisher para cuatro carreras en la séptima entrada, Matías Carrillo, Pedro Villarreal, Juan Sandoval con tres anotaciones en un tercio de la octava y Jordan Aboites.

Por los Diablos inició David Reyes y “no tuvo vela en el entierro” tras seis episodios y un tercio de tres carreras, cinco imparables, tres chocolates y par de bases por bolas, con relevos de Fabián Cota, el ganador Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez y Nathanael Santiago.

CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana igualar la serie cuando se topen de nueva cuenta con Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la serie agendado para las 17:00 horas (horario de TJ).

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (10-2; 2.83) por la tropa que comanda el manejador Pedro Meré, mientras que Miguel Ojeda enviará al cerrito al zurdo novato Samuel Zazueta (0-1; 3.46).

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 100 100 101 4 8 2
México 000 100 43x 8 12 2
Pitcher ganador: Gonzalo Sañudo (1-1)
Pitcher derrotado: Carlos Fisher (1-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi (16)
Estadio: Fray Nano
Asistencia: 2 mil 150 aficionados
Duración: 3 horas y 37 minutos

Comentarios

comments

 

Tags: