noti 17

NUEVO LEÓN, MÉXICO | Por: AGENCIAS

Jaime Rodríguez El Bronco, sólo llevaba 103 mil firmas, pero el pasado lunes completó la entrega ante la Comisión Estatal Electoral de 365 mil rúbricas, superando con esto el requisito final para poder registrarse como Candidato Independiente a la gubernatura de Nuevo León.

Luego de entregar estas firmas, se vivió un gran ambiente en las afueras de la Comisión, ya que cientos de ciudadanos de los distintos municipios, arroparon y acompañaron al aspirante.

Ahora, la comisión Estatal Electoral tiene diez días para resolver si Jaime Rodríguez cumple con todos los requisitos para finalmente quedar registrado como Candidato Independiente.

Nacido el 28 de diciembre de 1957, Jaime Rodríguez Calderón se desempeñó como presidente municipal de García, Nuevo León. En su administración destacó su lucha contra el crimen organizado, pues tuvo dos atentados durante su administración y contrario a lo que se pensara, no renunció a la alcaldía.

Números:

  • 154 mil 523 “me gusta” en Facebook
  • 2 mil 598 suscriptores en YouTube
  • 365 mil firmas reunió 

Cabe señalar que fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 33 años, renunciando a dicho partido para contender como Independiente por el gobierno de NL.

Se desempeñó como secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina en 1991, Diputado federal en 1992, Diputado local en 1997, candidato por la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León en 2000, y por último, alcalde de García Nuevo León.

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando las autoridades electorales dieron luz verde, El Bronco comenzó la búsqueda de las firmas que necesitaba recabar entre la población neoleonesa para lograr ser candidato independiente a la gubernatura.

Ahora, mediante redes sociales ha realizado su campaña, la cual ha tenido una buena respuesta, toda vez que la ley le impide utilizar los medios de comunicación convencionales.

Comentarios

comments

 

Tags: