siri_voz_verdadera

¿Quién hace la voz de Siri?

Siri acompaña a millones de personas alrededor del mundo… o por lo menos lo hace su voz. Siri es una aplicación (asistente) para iOS. Es sorprendente, chistoso y muchas veces frustrante, preguntarle algo y recibir una respuesta.
Para los solitarios se ha convertido en una especie de amiga empleada y para los pervertidos el personaje principal de sus fantasías… tal vez exageré… ojalá. Para ser sincera, la voz siempre me ha parecido robótica, generada en algún programa ultramegasúperdúper moderno. Pero me llevé una sorpresa cuando me topé con este video que explica toda la ciencia que hay detrás de crear “voces” para máquinas y tecnología, que casualmente es lo que forma a Siri.
Aunque nunca dicen en el video que Allison es la voz encarnada de la aplicación de iOS, sabemos que Nuance Communications, ha desarrollado tecnología para Apple, por lo que con un poco de suerte el pequeño documental nos cuenta un secreto de forma escondida.
O quizá no. Pero olvidemos un momento mis teorías de conspiraciones escondidas y veamos el video. Son sorprendentes los procesos que hay detrás de un simple Hola en tu iPhone. Puedes avanzar hasta el minuto tres para conocer a Allison.

 

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

 

Comentarios

comments