20131029-095238 a.m..jpg

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

Rubens Sambueza se quedará con las ganas de jugar con la Selección Mexicana, después de que la FIFA haya decidido negar el permiso al jugador de vestir la casaca del combinado azteca

Según información de “Cancha” una fuente allegada al Tricolor confirmó la noticia que el jugador nacido no podrá representar a México pese a que ya cuenta con su carta de naturalización y pasaporte mexicanos; y que en unas horas se hará oficial.

El Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA dice en el principio 2 del Artículo 5 (sobre la Elegibilidad para Jugar con Equipos Representativos) que “Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el art. 8, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

Sambueza disputó 55 minutos con la Selección Argentina en el Mundial Sub 17, por lo que no es elegible para participar con el Tricolor.

La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA dictaminó que el centrocampista americanista no podrá jugar con la selección porque en el 2001 no contaba con la nacionalidad mexicana, la cuál era la única posibilidad que Rubens tenía para poder evadir la aplicación del Artículo 5 ya mencionado.

El Artículo 8.1, inciso A dice: “Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación”; es decir, Rubens Sambueza debería haber tenido la nacionalidad mexicana cuando jugó en el 2001 con Argentina.

Comentarios

comments

 

Tags: , , ,