on 03

TIJUANA, BC. | Por: PEHE MEDIA

 

La Selección Juvenil Menor Femenil de Baja California derrotó a Nuevo León 2-0 por parciales de 25-13 y 25-23 para ganar la segunda medalla de oro del estado anfitrión en la Olimpiada Nacional.

Francia Sánchez convirtió la unidad decisiva en el último set para asegurar el triunfo de las locales, luego de algunas fallas en el ataque.

Este fue el primer campeonato al frente de un equipo femenil para el joven entrenador José Manzano, quien en 2011 en Mérida se quedó a un paso de ser campeón pero con la Juvenil Superior Varonil, enfrentando precisamente a un equipo regio.

En ese entonces Manzano se midió a Jorge Azair en la final de varones. En esta ocasión se enfrentó a otro experimentado técnico de selecciones nacionales como el cubano-mexicano Alfredo Naranjo Ponce.

“Tuvimos algunos errores de colocación, un poco en la concentración de las niñas, eso es normal, pero tuvimos que irnos ajustando”, dijo Manzano.

“Ya habíamos perdido en un par de ocasiones anteriores en finales ante Nuevo León, ahora finalmente el objetivo se logró”, agregó.

Por su parte, el entrenador de Nuevo León dijo: “Hubo dos versiones de este encuentro, la del primer set, en la que Baja California fue muy superior a nosotros manejando muy bien el servicio”.

“Ya en el segundo set emparejamos las cosas, y cualquiera de los dos podía ganar, creo que el último punto fue un ataque que hubiera sido a favor o en contra, nos tocó en contra, pero no hay otra cosa que seguir trabajando y felicitar a Baja por ganar su campeonato nacional”.

Naranjo Ponce fue campeón hace cuatro años con la selección femenil de Nuevo León en esta categoría, coronándose en Mexicali.

La final había sido ante Baja California, en ese entonces entrenada por Samuel Cibrián.

Comentarios

comments

 

Tags: