IMG_7214

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

– El técnico Xoloitzcuintle está motivado por la reacción de su equipo

Un equipo que trabaja fuerte, que mantiene el ánimo y sigue creyendo en que la siguiente oportunidad es la del viernes, así es como percibe el técnico Daniel Guzmán al plantel Xoloitzcuintle que este 1 de mayo se enfrenta a los Zorros del Atlas a las 19:30 horas en el estadio Caliente.

“Sigo creyendo que ésta es la mejor idea futbolística que tiene el equipo, en su potencial y con eso me voy, no a aferrar, sino a seguir reafirmando que esto es lo que nos puede dar la calificación, nos la va a dar. En este momento, lo que más me interesa es el aspecto mental”

Tal como sucedió cuando el equipo tenía 9 partidos sin conocer la derrota, en estos momentos el grupo se encuentra unido, con la confianza intacta en lo que pueden lograr y en el trabajo que se ha realizado.

“El equipo sigue creyendo en la idea de juego, es por eso que he reafirmado más en seguir trabajando esa idea de juego, pero mejorando los conceptos defensivos que nos han costado claramente goles. Estamos preocupados y ocupados en ese detalle”, comentó Guzmán.

El técnico asegura que los últimos partidos han dejado una gran lección al conjunto rojinegro y espera que el próximo viernes puedan volver a mostrar el fútbol y la contundencia que los tiene como uno de los equipos aspirantes a la liguilla.

“Hoy no podemos claudicar a esa esencia o a esa personalidad que nos dio tanto. Queremos hacer un buen partido el viernes, los muchachos quieren hacerlo bien, con una propuesta alegre, de ataque, de corregir los errores defensivos. Si hacemos un buen partido, jugamos y ganamos, obviamente pensaríamos en León, pero no me quiero adelantar al futuro”.

Complicado será este cierre del Clausura 2015, pues la pelea por un boleto a la siguiente ronda se ha apretado y son varios los equipos que quieren meterse entre los primeros 8 lugares de la tabla.

“Hoy ya son partidos de alto riesgo, son como finales, hoy los tienes que ganar para poder entrar a una calificación, estamos consientes. Hoy más que nunca el equipo esta consiente de lo que queremos y que siempre lo hemos querido. Yo creo que vamos a ver un equipo diferente el día viernes”, sentenció Guzmán.

INTENSA ACTIVIDAD EN EL CALIENTE

– Club Tijuana realizó interescuadras ante las categorías Sub20 y Sub17

Motivados y dispuestos a dejar todo en la cancha, jugadores y cuerpo técnico llegaron esta mañana al Caliente para continuar la preparación de cara al último compromiso en calidad de local del Clausura 2015 que se disputará este viernes a las 19:30 horas ante los Zorros del Atlas.

El Equipo Sin Fronteras busca aprovechar estos días al máximo y para la sesión de este miércoles se programó interescuadras con los equipos juveniles Sub-20 y Sub-17.

Dos tiempos de 40 minutos se disputaron en la cancha principal del Estadio Caliente. En la primera parte, el equipo mayor se impuso tres goles a cero a la categoría Sub20 dirigida por Raúl Chabrand. Richard Ruíz, Gabriel Hauche y Alfredo Moreno fueron los anotadores.

En el segundo lapso, ante la categoría Sub17, vio actividad el brasileño Ricardo Da Silva, quien hace unos días se reincorporó al trabajo con el resto del equipo tras superar una lesión. El atacante logró concretar en dos anotaciones, mientras que Joe Corona decretó el tercer y último gol del duelo de preparación.

Xoloitzcuintles cerrará preparación este viernes a partir de las 9:00 horas en el estadio Caliente.

La venta de boletos para el duelo ante Atlas correspondiente a la fecha 16 continúa en taquillas y XoloShops: Plaza Galerías, Macro Plaza y Plaza Río, así como en www.ticketmaster.com.mx.

Comentarios

comments

 

Tags: , , ,