noti 76

TIJUANA, BC | Por: TOROS DE TIJUANA / ARMANDO ESQUIVEL

 

Alejandro Flores debutó de buena forma en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero los Toros de Tijuana no pudieron mantener dos veces su ventaja y terminaron cayendo 4-6 ante Vaqueros Laguna, para ceder la serie en el estadio Revolución de Torreón.

Ángel Berroa disparó cuadrangular solitario en la octava entrada para romper el empate y sentenciar la cuarta derrota consecutiva para los dirigidos por Eddie Díaz que mañana buscarán evitar la limpia.

Luego de tres entradas de nueve hombres, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva en la parte alta del cuarto capítulo con sencillo de Eduardo Arredondo, quien avanzó a la intermedia con rodado de Luis Mauricio Suárez y, luego de golpe a C.J. Retherford, timbró con sencillo de Miguel Olivo.

Todavía faltaba una más en ese capítulo y fue en los pies de Retherford con imparable del cubano Yuniesky Betancourt.

Para el quinto rollo los fronterizos aumentaron su ventaja con hit al derecho de Miguel Torrero y doblete de Eduardo Arredondo para el 3-0 en los cartones.

La alegría no duró mucho en el dugout tijuanense, ya que al cerrarse ese mismo episodio, los locales lograron el empate al llenar las bases con par de pasaporte y un golpe, para que luego viniera Diego Madero a producir dos con doblete y Juan Carlos Linares llevó la otra con rodado a la tercera base.

La “embestida” se mantuvo activa para tomar ventaja en el sexto tramo, cuando Yuniesky Betancourt dio doblete para mandar al pentágono a Adán Muñoz, quien había tramitado pasaporte.

Los “Laguneros” igualaron en su turno de esa misma entrada con indiscutible de Carlos González, que llevó a casa a Santiago González.

Ya en la octava entrada Ángel Berroa disparó su tercer cuadrangular de la temporada, un bombazo por todo el jardín central sobre el relevista Jesús García.

Aún faltaba la sexta carrera de los “naranjas” en los pies de Santiago González, quien pisó la registradora con un rodado para doble matanza de Carlos González, marcándose el pizarrón final de 6-4.

El serpentinero ganador fue Florencio Bustiillos en una entrada y dos tercios de impecable relevo a Jorge González y el abridor Salvador Valdez, quien se fue tras seis entradas de cuatro carreras y seis hits.

Cerró en la lomita por los anfitriones Tony Peña Jr, con su sexto salvamento.

El regiomontano Jesús García fue el derrotado en auxilio de Fernando Villalobos, Francisco Lizárraga y el abridor Alejandro Flores, que aguantó cuatro entradas de una carrera, cuatro indiscutibles y cinco pasaportes.

Terminaron José Luis García y Mario Mendoza Jr.

Tercero de la serie

Mañana se cierra esta serie con el tercer choque entre Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna en el estadio Revolución.

La cita está pactada para las 20:00 horas (18:00 de Tijuana) y en la lomita trabajarán el cubano a José Contreras (1-1; 1.88) por los tijuanenses y Luis Iván Rodríguez (2-0; 5.50)

Terminando este cotejo, los Toros de Tijuana emprenderán un viaje por carretera al Norte con Rumbo a Monclova, donde se enfrentarán a Acereros del Norte en serie de fin de semana.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 211 000 4 6 0
Laguna 000 031 02x 6 9 1
Pitcher ganador: Florencio Bustillos (1-1)
Pitcher derrotado: Jesús García (1-1)
Salvamento: Tony Peña Jr. (6)
Cuadrangulares: (Lag) Ángel Berroa (3)
Estadio: Revolución
Asistencia: 5 mil 621 aficionados
Duración: 3 horas

Comentarios

comments

 

Tags: ,