10668201_10154553192700623_1395165477_n

Comunicado Número ” 1 ” del día 9/5/2014

“La Dirección Municipal de Protección Civil estará al pendiente de las zonas que más se afectan por la precipitación”.

Tijuana B.C. Deacuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, el Ciclón Tropical Norbert podría tocar tierra Baja Californiana en los próximos días y ocasionar lluvias en Tijuana, estimando una precipitación de entre 25 y 50 mm.

El sistema de baja presión al Noroeste sobre el Océano Pacifico, frente a las costas de la península de Baja California, ocasionara una capa marina y vientos vespertinos con condiciones cálidas a lo largo de la región el resto del viernes. Y será la humedad profunda la que podrá ocasionar precipitaciones moderadas a fuertes el próximo domingo 7 y lunes 8 de septiembre, disminuyendo el día martes de la siguiente semana.

Las temperaturas serán templadas cálidas con máximas de 31°C (89F°) y mínimas de 20°C (69°F). Si el pronóstico de lluvias se cumple tendremos encharcamientos en la ciudad y avenidas rápidas que se convierten en un peligro para las personas.

Deacuerdo a la Dirección Estatal de Protección Civil la alerta del “Ciclón Tropical” para el norte del estado es color azul, solamente se requiere activar procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de información, por ello la Dirección Municipal de Protección Civil continuara monitoreando el fenómeno y estará alerta de las zonas más vulnerables a inundaciones. Y emite recomendaciones para que las familias se prevengan:

 No transitar por zonas inundadas o anegadas.
 No cruzar arroyos crecidos.
 Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos.
 Evitar estar cerca de muros o taludes donde se tenga dudas de su inestabilidad.
 No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.
 Seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.
 En caso de duda sobre posible suspensiones de clases, se recomienda consulte al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o directivos escolares de su plantel.
 Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

Comentarios

comments