MONTERREY, NUEVO LEON | Por: ARMANDO ESQUIVEL 

 

Alex Sanabia lanzó una joya de un hit en siete entradas desde la lomita y Dustin Martin pegó cuadrangular de tres carreras y se robó uno de dos anotaciones, para que los Toros de Tijuana vencieran 4-1 a Sultanes de Monterrey y se pusieran a sólo una victoria de regresar a la Serie del Rey.

Sanabia se apuntó su segunda victoria de esta Serie de Campeonato, al ganarle el duelo monticular a Javier Solano y Corey Brown también la botó para la victoria, ante otra gran entrada en el estadio Monterrey, para el quinto desafío que al final puso a los fronterizos con ventaja de tres juegos a dos.

Los “fantasmas grises” se fueron adelante desde el amanecer del partido, ya que Chris Roberson sacó un machucón al pitcher Alex Sanabia, quien hizo un mal tiro a la inicial y con el error, el veloz jardinero nacido en Estados Unidos, aprovechó para lanzarse hasta la tercera base y de ahí anotó con elevado de sacrificio de Ramón Ríos en el mismo primer acto.

Los Toros le dieron la vuelta al abrirse el cuarto tramo cuando Roberto López abrió la tanda con sencillo al central y luego de dos outs Jorge Cantú tramitó pasaporte en un gran turno, para que luego viniera Dustin Martin a descargar poderosa línea de cuadrangular por los “bleachers” de la derecha para el 3-1.

Fue el primer batazo de vuelta entera para el texano en la Serie de Campeonato y lo conectó al primer lanzamiento de Javier Solano, una recta que estaba esperando el cañonero de los “bureles”.

Los Sultanes de Monterrey estuvieron a unos centímetros de empatar la pizarra en la parte baja del séptimo episodio, cuando con uno en base, Daniel Mayora le dio una línea sólida a Alex Sanabia, pero Martin se subió a la barda para regresar esa esférica y además, lanzó a la inicial para completar una doble matanza salvadora que terminó la entrada.

El toque final a la pizarra lo puso Corey Brown con su cuarto cañonazo de la postemporada, al sacarle la pelota del parque a Javier Solano por todo el prado central para echarle más aire al colchón al poner los números en 4-1.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Alex Sanabia en el cerrito y lanzó de forma magistral en siete rondas de una carrera y un solo hit con cinco ponches y una carrera para completar una joya de picheo. En su relevo le ayudaron Juan Sandoval con la octava en estricto orden para dejarle la novena tanda a Jason Urquídez, quien apagó las luces del Palacio Sultán con el salvamento.

Javier Solano se encargó de las primeras ocho entradas y un tercio en el centro del diamante por Sultanes de Monterrey y fue el derrotado al aceptar cuatro carreras, con el mismo número de imparables, uno de ellos el cuadrangular con dos en base que le hizo cargar con su segunda derrota de esta Serie de Campeonato.

REGRESAN LAS BATALLAS AL GASMAMRT
Los Toros de Tijuana buscarán finiquitar la serie el jueves en el sexto juego de la Serie de Campeonato, cuando se vuelvan a topar con Sultanes de Monterrey, pero ahora en los amigables confines del estadio Gasmart a las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para este importante choque son Horacio Ramírez por los actuales campeones de la Zona Norte y Ángel Castro por los regiomontanos.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E 
Tijuana 000 300 001 4 4 1
Monterrey 100 000 000 1 1 0
Pitcher ganador: Alex Sanabia (2-0) 
Pitcher derrotado: Javier Solano (0-2)
Salvamento: Jason Urquidez (1)
Cuadrangulares: (TIJ) Dustin Martin (1) y Corey Brown (1)
Estadio: Monterrey
Asistencia: 21 mil 285 aficionados
Duración: 2 horas y 33 minutos

Comentarios

comments

 

Tags: ,