VEGA2001

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

-El jugador espera que Xoloitzcuintles mantenga la mentalidad ganadora

Oliver Ortiz es uno de los jóvenes Xoloitzcuintles que han respondido a la confianza de Daniel Guzmán, al tener a Club Tijuana como líder del grupo 3 y a un paso de la calificación en la Copa MX. En los últimos dos encuentros, además ha saltado a la cancha con el gafete de capitán, lo que es una motivación extra para el defensa.

“En los partidos que me ha tocado me he sentido bien de que te den esa confianza, pero con el gafete o sin el gafete voy a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, tratando de ayudar siempre al equipo, de la manera que sea, ya sea dentro, fuera, en la banca o en las gradas tratare siempre de aportar”.

Con la mentalidad puesta asegurar la calificación a la siguiente ronda, el cuadro canino saltará a la cancha este martes para enfrentar el duelo de vuelta por la Llave 3 ante Leones Negros.

“Todos mis compañeros hemos demostrado que estamos para jugar y aprovechando las oportunidades, sabemos que el rival va a venir hacer su trabajo, esperemos salir con la victoria y mantenernos con la mente ganadora”, señaló Ortiz.

El equipo Xoloitzcuintle lidera el grupo 3 con 6 unidades y una diferencia de goles de +6, con un empate e inclusive una derrota Club Tijuana estaría en la siguiente ronda, ya que, Coras de Tepic acumula 9 unidades, Leones Negros 7 y Necaxa con tan solo un punto no tiene aspiraciones de avanzar.

“Seria un error tomar este partido como un duelo a la ligera, todos los compañeros estamos concentrados y consientes de que es un partido difícil y que nos va a ayudar para seguir haciendo las cosas bien, sería un grave error relajarnos”

Para Ortíz, el juego ante los universitarios es una buena oportunidad para consolidar el trabajo del equipo y reiterar que están listos para defender la camiseta en el momento en que se les requiera.

“Lo hemos venido haciendo bien, admirando el trabajo que han venido haciendo nuestros compañeros en la Liga y eso nos viene motivando a hacer las cosa bien en Copa; no nos queremos quedar atrás para que se den cuenta que van a tener el respaldo de nosotros, de los compañeros que estamos jugando en la Copa para cualquier momento que se necesite en la Liga”, finalizó Oliver Ortíz.

“NO PODEMOS PENSAR EN OTRA COSA QUE NO SEA GANAR” EDGAR VILLEGAS

Con un interescuadras, Xoloitzcuintles cerró preparación para enfrentar Leones Negros

Tijuana, Baja California, 2 de marzo de 2015.- La semana para Club Tijuana comenzó con entrenamiento matutino en la cancha principal del estadio Caliente. El equipo

realizó un interescuadras, pensando en el compromiso de este martes ante Leones Negros, en lo que será el juego definitivo por la Llave 3 de la Copa MX.

La lluvia se hizo presente nuevamente por lo que el cuerpo técnico optó realizar la última parte de la práctica en el gimnasio.

Los jugadores están mentalizados y listos para encarar el duelo del que dependerá su calificación a la próxima fase de esta competencia.

“No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar, hacer las cosas bien como lo hemos venido haciendo como equipo, como hemos venido trabajando en los entrenamientos”, señaló Édgar Villegas, mediocampista del Club Tijuana que ha disputado 441 minutos en Copa MX en 5 enfrentamientos y ha marcado una anotación.

Dos de los últimos tres compromisos de la escuadra rojinegra han sido ante el cuadro de Leones Negros, que no ha sido un rival fácil, pero Club Tijuana está listo para defender nuevamente su territorio y, con el apoyo de su gente, buscar el triunfo que los lleve a la calificación.

“Ya hemos enfrentado dos veces a U de. G., en Liga y Copa, mañana otra vez, conocemos un poco al rival, pero nosotros vamos a trabajar en equipo, juntarnos entre nosotros. Creemos que van a venir a pararse atrás, nosotros debemos ganar aquí en casa y hacer goles”, indicó Villegas. “Este equipo está para grandes cosas, lo hemos hablado, todos estamos contentos, no podemos bajar la guardia, debemos seguir trabajando igual. Se han venido dando buenas cosa y vamos por el campeonato”, finalizó Villegas Arce.

La preparación para enfrentar a Santos Laguna en la fecha 9 de la Liga Bancomer MX continúa a la par del trabajo que se realiza de cara al duelo de Copa MX. Alan Alarcón, Preparador Físico del Club Tijuana, supervisó a los elementos caninos que realizaron aspectos de resistencia física y ejercicios de control de balón.

Los boletos para el juego de vuelta por la Llave 3 en Copa MX ante la Universidad de Guadalajara ya están disponibles en taquillas del estadio y en ticketmaster.com.mx con un costo de $100, entrada general.

CLUB TIJUANA, EL EQUIPO SIN FRONTERAS

– Jugadores y directivos se reunieron con el alcalde de San Diego

Com0203155

SAN DIEGO, CA | Club Tijuana reafirmó su compromiso con los aficionados en ambos lados de la frontera y este día, jugadores y directivos se reunieron con el Alcalde de San Diego Kevin Faulconer.

Joe Corona, Paul Arriola, Alejandro Guido, y Fernando Arce Jr. acompañados por el Director Deportivo, Roberto Cornejo, visitaron las oficinas de la alcaldía y entregaron un balón firmado por todo el plantel, así como un jersey personalizado con el apellido Faulconer y el número “619”.

“No somos dos ciudades distintas” comentó el Alcalde Kevin Faulconer. “Somos una región y los Xolos son el equipo de la región. Somos una gran región deportiva, y hay mucho entusiasmo por los que ustedes están haciendo”.

“Lo que el Club Tijuana esta haciendo es darle el reconocimiento a la comunidad de San Diego y sembrando los lazos entre las dos ciudades. El equipo se enorgullece en estar en comunidades en ambos lados de la frontera internacional” dijo Faulconer, quien ha dedicado gran parte de su trabajo durante el primer año de la administración a mejorar las relaciones económicas y culturales entre San Diego y Tijuana.

Durante los ocho años de existencia el equipo Xoloitzcuintle se ha acercado a los aficionados de fútbol de California y quiere mostrar su agradecimiento con un reconocimiento a los líderes de su comunidad. Muchos de los aficionados que llenan y dan vida al Estadio Caliente son precisamente residentes de San Diego.

Los cuatro jugadores presentes en la reunión con el Alcalde son de San Diego. Joe Corona se graduó de la preparatoria Sweetwater High School (National City), Paul Arriola y Alejandro Guido son de la preparatoria Mater Dei High School (Chula Vista), y Fernando Arce Jr. nació en la ciudad de Chula Vista.

A nombre de su Presidente Jorgealberto Hank Inzuza, el Club Tijuana Xoloitzcuintle le da las gracias a la comunidad de San Diego. Esta es la primera de varias actividades que se tienen en coordinación con autoridades y organizaciones de la región.

Comentarios

comments

 

Tags: , , , ,