VEGA4097

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

– Con goles de Henry Martín y Amando Moreno, Club Tijuana se impone a Leones Negros

Tijuana, B.C.N. 3 de marzo de 2015.- Con la tradicional ola que dio varias vueltas en las tribunas del estadio Caliente, la afición Xoloitzcuintle celebró el triunfo de su equipo 2 goles por 0 sobre los Leones Negros y la calificación como líderes de la Copa MX a los Cuartos de Final.

Habrían transcurrido sólo 13 minutos cuando nuevamente se escuchó el grito de gol en la perrera más grande del mundo. Henry Martín aprovechó un rechace del arquero, tras un tiro de Amando Moreno, para enviar el balón al fondo de las redes.

Leones intentó llegar a la meta contraria, pero no pudo generar ninguna jugada de peligro. A los 18, José Ayoví, quien jugó su segundo partido en Copa Mx, buscó sorprender con un disparo de fuera del área. El balón fue a las manos del arquero.

Xoloitzcuintles volvió a generar peligro en un despeje que le quedó a Amando Moreno quien intentó darse la vuelta en el área pero la densa logró despojarle del balón.

Leones Negros quiso reaccionar y al minuto 29, Jahir Barraza recibió pase en el área y buscó disparar pero atento estuvo Oliver Ortíz para despejar.

A los 40, nuevamente Xoloitzcuintles volvió a pisar el área de los universitarios. Henry Martín no pudo disparar con comisad y dejó el balón para Amando Moreno quien entró por izquierda y metió disparo que logró atajar el arquero visitante.

Los jaliscienses respondieron con un disparo de Vilchis que detuvo sin problemas el arquero Gibran Lajud.

A unos segundos del final, Amando Moreno llegó a línea de fondo y mandó centro que no encontró rematador. El balón siguió en juego y llegó a Javier Salas quien disparó en el área, pero la defensa rechazó el balón.

Xoloitzcuintles se fue al descanso con la ventaja y para la segunda mitad salió dispuesto a finiquitar su pase a la siguiente ronda.

Como si estuviera escrito, el gol volvió a caer el minuto 13. Esta vez fue Amando Moreno quien aprovechó un centro de Henry Martí desde la línea de fondo para empujar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

Moreno y Martín mantuvieron ocupada a la defensa felina con sus arribos constantes y tiros al marco.

En una de las llegadas que tuvo la dupla Xoloitzcuintle, el número 95 tocó para Martín quien alanzó a hacer contacto pero su disparo salió por encima del marco de los visitantes.

Daniel Guzmán hizo modificaciones. El técnico rojinegro mandó al a cancha a Villegas en sustitución de José Ayoví y Manuel Herrera entró para ocupar el lugar de Paul Arriola.

El recién ingresado también puso en aprietos a la zaga de los universitarios con llegadas por el sector derecho. A los 38, Herrera bajó un balón y disparó en el área. La pelota salió del campo.

A unos minutos del final, Henry Martín intentó incrementar la ventaja pero su disparo fue a las manos del arquero.

León Vicente Barajas, árbitro central, silbó el final del encuentro con el marcador 2 – 0 a favor del equipo Xoloitzcuintle que con este resultado se llevó la Llave 3 y llegó a 17 puntos para ubicarse como líder de su grupo y de la tabla general.

Con cuatro juegos ganados, dos empatados y tres puntos extra, uno por cada llave, cerró Club Tijuana la fase de grupos y ahora espera rival en la fase de Cuartos de Final, partido que tendrá como sede el estadio Caliente.

CON HUMILDAD, XOLOITZCUINTLES ESTÁ EN LA SIGUIENTE RONDA

– El técnico Daniel Guzmán destacó la actitud de su equipo que calificó como líder general de la Copa MX

Tijuana, B. C. N. 3 de marzo de 2015.- Contento por avanzar a los Cuartos de Final y culminar la fase regular como líderes generales de la competencia, se mostró el técnico Xoloitzcuintle Daniel Guzmán tras el triunfo de 2-0 sobre Leones Negros que le permitió llevarse la Llave 3 de la Copa MX.

“El Travieso” destacó la mentalidad de su equipo, pues aún con el marcador a su favor nunca se relajó y mostró humildad. Empezar de cero, generar buen fútbol, tomar el control del esférico y seguir atacando fueron cualidades que hoy vio en sus jugadores, lo cual le dejó sumamente satisfecho y consciente de que con este tipo de actuaciones varios elementos levantan la mano para estar en el Primer Equipo. Tal es el caso de Cristian Torres, jugador nacido en 1996, que estuvo en el once titular que esta noche estuvo integrado en su mayoría por jóvenes entre 19 y 23 años.

“Me gusta muchísimo la actitud que están teniendo todos ellos (los muchachos), porque la gran mayoría vienen participando en la 20 y sin lugar a dudas he visto el crecimiento que tienen dentro del equipo día con día. Entonces, mi labor e es hacer que estos jóvenes crezcan, que crezcan en experiencia, que crezcan en buen futbol, que crezcan en carácter. El día de mañana, son los que nos van a nutrir en el Primer Equipo. Entonces, por eso le ponemos mucho énfasis, mucha

atención para que la formación de ellos vaya de poco a poco, pero sí pensando en que también van a ser jugadores de Xolos del Primer Equipo”.

En espera de conocer a su rival en la próxima fase, Guzmán asegura que la unidad que existe en el equipo le permite mezclar a jugadores titulares con los que han tenido menos participación, tanto en torneo de Copa, como en la Liga MX, y han respondido a las exigencias. Sabiéndose calificado y con la ventaja de jugar en casa el duelo de los Cuartos de Final, Guzmán aseguró definirá su alineación tomando en cuenta a los elementos que estén aptos y en su mejor momento para cada encuentro.

Tras un partido de muchas emociones, en el que la afición jugó un papel importante al llenar nuevamente el estadio Caliente y apoyar durante los 90 minutos, Daniel Guzmán pide a sus jugadores que disfruten el momento y descansen, pues mañana, a primera hora, comenzarán a preparar su siguiente compromiso ante Club Santos, en la Liga MX.

“Para que las cosas sucedan las tienes que provocar. Los muchachos la verdad desde el inicio de la pretemporada han trabajado muy fuerte, han sacrificado a veces hasta la familia, días domingos, trabajar con lluvia. Estamos en momento de alargar esta buena racha, lo que más me gusta es que el equipo es muy maduro, ya terminó, ya festejó y mañana nos ponemos a entrenar a las 10 de la mañana para pensar cómo le vamos a hacer para sacar puntos en una cancha tan complicada como es la de Santos Laguna”.

Comentarios

comments

 

Tags: , , ,