VEGA6542

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

– Club Tijuana vence 3 – 2 a Coras de Tepic

Declaraciones de los Directores Técnicos, Mauro Camoranesi y Daniel Guzmán

VEGA6528

Xoloitzcuintles consiguió su tercer triunfo consecutivo en Copa MX y se mantiene como líder indiscutible del grupo 3 al imponerse esta noche a Coras de Tepic por marcador de 3 goles a 2.

El grito de ¡Fuerza Tijuas! se escuchó en las tribunas desde minutos antes de que arrancara el encuentro. Los aficionados rojinegros se hicieron presentes esta noche en las tribunas para ayudar al equipo a continuar la buena racha.

Alfredo Moreno regresó esta noche a la cancha y lo hizo con un gol. El delantero marcó el primer tanto del Equipo Sin Fronteras que hoy volvió a hacer pesar el estadio Caliente.

La experiencia de Moreno se sumó a la buena actuación de jugadores como Paul Arriola, John Requejo, José Alberto García, quienes debutaron en la Copa, luego de participar en el Pre Mundial Sub- 20 de CONCACAF, y que esta noche, marcaron diferencia.

En los primeros minutos, el equipo visitante intentó tomar el control del partido, y quiso sorprender con llegadas de Lauro Bucio y Diego Hernández, que la defensa Xoloitzcuintle logró cortar.

Club Tijuana mandó el primer aviso al minuto 15, cuando Alfredo Moreno se apoderó del balón y logró burlar a los defensas para meter un disparo desde fuera del área que pasó rozando el arco defendido por Luis García.

Coras respondió y en un tiro de esquina abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 17. Jorge Mora mandó centro al área donde Fernando Evangelista se levantó y con pierna derecha tocó el balón para enviarlo al fondo de las redes.

El equipo de Daniel Guzmán no perdió el orden y comenzó a llegar con más claridad. Al 24´, la defensa visitante rechazó un balón que le quedó a modo a Joe Corona quien no dudó en disparar, pero atento estuvo el arquero García.

Cuatro minutos después, en un tiro de esquina, Elio Castro logró hacer contacto con el esférico y tocó para Alfredo Moreno quien se preparaba para rematar, pero Sergio Quiroz se adelantó y con pierna derecha sacó el balón del campo.

El gol del empate llegó al minuto 35 cuando Javier Salas mandó un centro por derecha que Alfredo Moreno conectó con el empeine para vencer al arquero de Coras.

Con un tiro libre de Luis Chávez, Xoloitzcuintles buscó el segundo. “Mañón” disparó al poste izquierdo, pero el arquero logró rechazar el esférico.

Coras también estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Luis Solorio que pegó en el travesaño, cuando el cronómetro marcaba el minuto 41.

Con el marcador empatado a uno, finalizaron los primeros 45 minutos.

VEGA6686

Transcurridos apenas 8 minutos de la parte complementaria, Xoloitzcuintles volvió a pisar con peligro el área enemiga. Javier Salas metió pase para Joe Corona quien entró al área y buscó definir con pierna derecha pero su disparo se fue por un lado del marco.

El técnico de Coras, Mauro Camoranesi, hizo su primera modificación. Sacó del terreno de juego a Luis Solorio y mandó en su lugar a Carlos Esparza.

Daniel Guzmán también hizo ajustes. Al minuto 58, Paul Arriola ingresó por Joe Corona. Arriola no tardó en hacerse presente y al minuto 62 ingresó al área y metió un disparo que fue a las manos del arquero García.

John Requejo fue otro de los hombres que entraron de cambio. Al minuto 64, ocupó el lugar de Luis Gerardo Chávez.

Coras se puso nuevamente en ventaja a los 66’, con un disparo en tiro libre de Jorge Mora que superó la barrera y se incrustó en el marco.

No terminaba de celebrar el cuadro visitante, cuando Xoloitzcuintles emparejó los cartones. Henry Martin aprovechó el pase de Alfredo Moreno y con pierna derecha fusiló a Luis Manuel García, al minuto 68.

El anotador del primer gol de Club Tijuana, Alfredo Moreno abandonó el terreno de juego y dejó su lugar a José Alberto García al minuto 73.

Henry Martin tuvo oportunidad de marcar el tercero tras un pase de John Requejo, pero su disparo salió desviado.

Fue al minuto 88, que cayó la tercera anotación para Club Tijuana. José Alberto García bajó el balón en el área, logró acomodarse y sacar un potente disparo con pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero de Tepic.

Más de 18 mil gargantas se unieron en el grito de gol que hizo retumbar al estadio Caliente. Los aficionados esta noche asistieron al encuentro no dejaron de alentar hasta el último minuto, lo cual fue reconocido por los jugadores Xoloitzcuintles en el centro del campo, luego de que el árbitro decretara el final del partido.

Club Tijuana ligó su tercer triunfo consecutivo en Copa MX y llegó a 10 unidades dentro del grupo 3; tiene 9 goles a favor, por 3 en contra, para una diferencia de 6. Coras se quedó en la segunda posición con 5 unidades, luego de un triunfo, un empate y una derrota.

Alineaciones:

Club Tijuana 5 Elio Castro (ama 65´), 9 Alfredo Moreno (30 José García 73´), 11 Henry Martin, 15 Joe Corona (C) (20 Paul Arriola 58´), 21 Oliver Ortíz, 25 Gibran Lajud (P), 26 Javier Salas, 27 Alejandro Guido, 28 Edgar Villegas (Ama 75´), 29 Luis Chávez (85 John Requejo 64´), 32 Luis Eduardo García, D.T. Daniel Guzmán

Coras: 1 Luis García (P), 2 Sergio Quiroz (C), 5 Juan Ocampo (13 Giovani Casillas 75´), 7 Mario Ortiz, 8 Jorge Mora, 12 Sebastian Puerta, 14 Luis Solorio (226 Carlos Esparza 66´), 15 Miguel Nuño, 19 Lauro Bucio, 28 Diego Hernández, 32 Fernando Evangelista, D.T. Mauro Camoranesi

¨LO ESTAMOS TOMANDO CON MUCHA SERIEDAD”: GUZMÁN

– El técnico destacó el regreso de Alfredo Moreno

Tijuana, B.C.N. 4 de febrero de 2015.- Con el triunfo ante Coras en Copa MX, Xoloitzcuintles mantiene el buen paso y suma 6 victorias consecutivas. Daniel Guzmán, técnico de Club Tijuana se muestra contento, no solo por los resultados, sino porque su equipo ha logrado asimilar, la idea, la filosofía que se han propuesto desde el arranque de este 2015.

A decir del técnico, esta noche los aficionados pudieron disfrutar de un gran partido, un juego abierto en el que ambos equipos nunca renunciaron al triunfo. Y es que Xoloitzcuintles está enfocado en ganar cada partido y aprovechar todas las oportunidades para acercarse al objetivo que se ha planteado.

“Lo estamos tomando con mucha seriedad y aparte estamos analizando a cada uno de los jugadores. El Chango – Moreno- viene de una lesión, está jugando para que encuentre el ritmo; Joe Corona también venía de una lesión y yo creo que hoy se cargó un poco. Entonces, estamos con pincitas viendo los esfuerzos de cada uno para llegar bien a los dos torneos. Obviamente la prioridad es la Liga y de ahí eso me sirve, de los jugadores que veo hoy, cuando tenga algún lesionado, alguna baja de juego, pues sé que están aptos para competir”.

El técnico destacó que algunos jugadores se han adaptado a jugar en posiciones distintas a la suya, como el caso de Edgar Villegas, quien ha aparecido como lateral izquierdo.

“Me gustó la voluntad, no es fácil adaptarlos en un partido de alta competición como es este torneo, pero cumplieron bien. Todos los jugadores que tenemos lo estamos como probando en competencias serias. yo me quedo contento porque sé que en cualquier momento que yo los utilice ya saben la esencia de lo que está haciendo el primer equipo y lo que buscamos este torneo”

“El Travieso” consideró que hoy el equipo tiene la fortuna de su lado, pero acompañando al gran esfuerzo y al trabajo diario que han realizado desde el arranque de la pretemporada. Sabe que las rachas no son eternas, pero pase lo que pase, el grupo no se moverá del objetivo y de la línea que han encontrado. Confió en que sus jugadores seguirán entregándose al cien por ciento en cada juego.

“Lo que sí te puedo decir es que el objetivo principal es buscar la calificación en la liga. Es muy difícil competir de esta manera como lo están haciendo los muchachos en los torneos, que son fuertes a media semana. Los muchachos, tú lo estás viendo, se están entregando al máximo, están trabajando muy bien y a mi lo que me quedo es prioridad la liga, pero también me ilusiona la Copa con este grupo de jugadores que lo están haciendo muy bien.

Daniel Guzmán adelantó que es posible que José Ayoví esté listo a más tardar en 10 días para ver acción en Copa MX y entrar en ritmo. Insistió en que el triunfo de esta noche ya quedó en el pasado y ahora solo piensa en su próximo rival que es Jaguares.

Comentarios

comments

 

Tags: , , , ,