VEGA0096

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

– Club Tijuana empató a 2 con Coras FC en el juego de vuelta

 

Tepic, Nayarit, 17 de febrero de 2015.- Con su garra característica, los Xoloitzcuintles de Daniel Guzmán vinieron de atrás y con 10 hombres lograron igualar ante Coras en el juego de vuelta por la Llave 2 de la Copa Mx, con lo que mantienen el invicto y llegan a 12 unidades.

 

Una gran actuación de Gibran Lajud, al atajar en forma soberbia nuevamente un tiro penal, y goles de los juveniles Amando Moreno y Javier Salas dieron la igualada al cuadro tijuanense que en el global se impone con marcador de 5 -4 y que ahora espera a los Leones Negros de la U. de G. para sellar su calificación a la siguiente ronda.

 

Rápido y movido inició el cotejo con anotaciones tempraneras. Club Tijuana se fue al frente, apenas al minuto 4 por conducto de Amando Moreno quien remató a pase de Henry Martin.

 

Coras no dio tiempo para celebrar pues de inmediato empató con anotación de Eder Pacheco y un minuto después, se fue al frente en el marcador con el gol de Juan Miguel Basulto.

 

Cuando Club Tijuana buscaba recuperarse y hacerse nuevamente del control del esférico, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales por una mano en el área de Luis García. Jorge Mora fue el encargado de cobrar y su disparo fue desviado por el arquero Xoloitzcuintle, Gibran Lajud.

 

A los 13 minutos, los rojinegros se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Guido.

 

Aún con 10 elementos, Tijuana no renunció al ataque y buscó generar peligro con arribos de Henry Martin, Amando Moreno y Edgar Villegas.

 

En la recta final del primer tiempo, Alejandro Nuño quiso sorprender a la defensiva Xoloitzcuintle que estuvo atenta para detener al atacante de Coras.

 

Henry Martín se animó a los 43´con un disparo de larga distancia que fue desviado y terminó en las manos del arquero Luis García.

 

En el arranque del segundo tiempo, Gibran Lajud fue exigido en un par de ocasiones, una de ellas fue el tiro libre que cobró con pierna izquierda Jorge Mora al minuto 47.

 

Fue al minuto 63, que la escuadra canina logró emparejar los cartones con gol de Javier Salas, quien tomó el balón en el área, hizo un recorte y con pierna derecha fulminó al arquero Luis García.

 

A los 69, Edgar Villegas llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó centro al área, donde Oliver Ortiz intentó definir con pierna derecha, pero su disparo pasó rozando el poste.

 

Xoloitzcuintles estuvo cerca del tercero a los 77´, con un disparo en tiro libre de José Manuel Herrera que pasó por en medio de la barrera. El arquero García logró quedarse con el balón.

 

Con los cartones igualados a 2, el árbitro Saúl Fernando Orozco decretó el final del encuentro. Xoloitzcuintles se lleva la Llave 2 y el punto extra que le permite llegar a 12 unidades. El próximo rival de Club Tijuana será Leones Negros de la U. de G. el próximo martes 24 de febrero en Guadalajara y el 3 de marzo en el estadio Caliente.

 

Alineaciones:

 

Coras: 1 Luis Manuel García, 4 Miguel Basulto, 5 Antonio Ocampo, 8 Jorge Mora (ama 78´), 9 Eder Pacheco, 11 Eduardo Arce, 12 Sebastián Puerta (ama 75`), 13 Giovani Casillas, 14 Luis Alfonso Solorio, 15 Alejandro Nuño (ama 41´), 29 Michael Pérez (ama 72´), D.T. Mauro Camoranesi

 

 

Club Tijuana: 5 Elio Castro (ama 31`), 11 Henry Martín, 21 Oliver Ortíz, 25 Gibran Lajud, 24 Javier Salas, 27 Alejandro Guido (exp 13´), 28 Edgar Villegas, 32 Luis García, 33 José Manuel Herrera, 85 John Requejo, 95 Amando Moreno, D.T. Daniel Guzmán

 

DESTACA GUZMÁN, ACTITUD Y ENTREGA DE SU EQUIPO

 

– Un partido complicado, para el técnico rojinegro

 

Tepic, Nayarit, 17 de febrero de 2015.- Jugar de la misma forma de local o de visitante es parte de la mística que tiene el Club Tijuana, mostrando siempre una gran entrega, respetando al rival e intentando jugar al futbol, características que destacó Daniel Guzmán de su equipo al término del encuentro en el que Xoloitzcuintles, con 10 hombres, logró empatar al conjunto de Coras.

 

“Hoy reconozco ampliamente que el primer tiempo fue superior Coras, se dio también por que ellos tuvieron muchas oportunidades de gol aunado a que me expulsan a un jugador en el primer tiempo. Tuve que replantear las cosas, el sistema táctico y los muchachos al quedarse con diez se comportaron muy bien tácticamente hablando, les empatamos e incluso tuvimos para hacer un gol más. Esta es la mística de Xolos, nos vamos contentos con este empate, porque es difícil, es difícil con diez hombres ante un rival de esta magnitud, jugarle de igual a igual y hacerle goles como lo hicimos hoy”

 

El técnico Xoloitzcuintle destacó de su equipo el respeto al planteamiento técnico que propuso a pesar de las adversidades que se presentaron, pero, sobre todo, resaltó la actitud y entrega de los elementos caninos.

 

“Jugamos 4-4-2, quería ver atacar a mi equipo y fuimos superados ampliamente. Con la expulsión de Guido, me hizo replantear el sistema, metí una línea de 5 atrás, con tres volantes y un solo nueve. Me ayudo mucho Henry, preocupó a tres, estábamos casi en igualdad numérica, mi delantero preocupaba a tres y el mediocampo estaba resguardado”.

 

Para finalizar, el timonel canino se mostró contento por las actuaciones individuales de sus pupilos: “Siempre lo he dicho, ellos me están levantando la mano para aparecer en la Liga, tengo mis anotaciones y vamos a ver ahora contra U de G el domingo a qué jugadores integro al primer equipo”, sentenció.

Comentarios

comments

 

Tags: , , , ,