VEGA5284

TIJUANA, BC | Por: CLUB TIJUANA | Foto: FRANCISCO VEGA

 

* Club Tijuana culmina su participación en la Copa MX

Al caer en Cuartos de Final ante Chiapas Jaguar con marcador de 2 – 0, Xoloitzcuintles terminó su participación en la Copa MX, torneo que reúne a equipos de la Liga Mx y Ascenso MX.

Club Tijuana llegó a este compromiso como líder general de la competencia con 17 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 3 puntos extra al ganar la llave ante Coras FC, Necaxa y Leones Negros.

En el arranque del encuentro celebrado en el estadio Caliente, que nuevamente registró una entrada espectacular de 26, 333 aficionados, Club Tijuana se mostró peligroso con los constantes arribos de Henry Martín y Amando Moreno.

Al minuto 10, el 95 de los rojinegros entró al área pero no pudo disparar ante la salida del arquero felino. Minutos después, el mismo Moreno intentó desde fuera del área. El balón se fue por un lado del marco.

Chiapas buscó hilvanar un par de jugadas, pero la defensa rojinegra y el arquero Gibran Lajud estuvieron atentos para evitar que cayera su marco.

Una de las jugadas más claras se dio al minuto 25. Paul Arriola jugó de cabeza para Amando Moreno, éste regresó el balón para el mexico-norteamericano, quien disparó, pero el arquero Lozano aguantó bien. El balón quedó en el área y Henry Martín retrasó ante la llegada Ayoví, quien remató desde fuera del área a un lado del marco.

Al minuto 29, nuevamente Martín pisó el área chiapaneca, pero el arquero logró quitarle el esférico.

Ya en tiempo de compensación, el equipo rojinegro tuvo una nueva oportunidad clara. Henry Martín tomó el balón en media cancha y entró al área para meter centro ante la llegada de Ayoví quien intentó el disparo pero se encontró con la defensa chiapaneca.

Así, con el cero a cero, finalizaron los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, Ayoví tuvo la primera de peligro al ingresar al área por izquierda y ante la salida del arquero tocar para Henry Martín quien mandó el balón a un lado de la portería.

A los 53, Gibran Lajud intervino para evitar que el cabezazo de Isaac Díaz entrara a la portería. Xoloitzcuintles reaccionó con un disparo de pierna derecha de Paul Arriola que el portero desvió a tiro de esquina.

Xoloitzcuintles realizó su primer cambio al minuto 55. Edgar Villegas entró a la cancha para sustituir a Amando Moreno.

Al minuto 60, el árbitro señaló pena máxima a favor del equipo chiapaneco tras una falta sobre Isaac Díaz. El mismo Díaz cobró desde los once pasos y logró vencer al arquero Lajud para abrir el marcador a favor del cuadro visitante.

La segunda anotación del cuadro visitante cayó al minuto 74 con un disparo de larga distancia de Andrés Andrade que sorprendió al arquero Lajud.

A los 78, se realizó el segundo cambio para Club Tijuana. Luis Chávez entró a la cancha para ocupar el lugar de Paul Arriola. El recién ingresado fue encargado de cobrar en tiro libre. El disparo de Chávez fue desviado por el brazo de Alan Zamora, lo que el árbitro castigó con penalti.

Oliver Ortiz fue el encargado de cobrar y su disparo salió por encima del travesaño.

Xoloitzcuintles tuvo un par de llegadas más a través de Henry Martín, José Ayoví y Oliver Ortiz pero el marcador no se movió y el encuentro finalizó con la ventaja para Chiapas Jaguar que de esta manera consiguió el pase a las semifinales del torneo de Copa.

Club Tijuana regresará este jueves a los entrenamientos para continuar su preparación de cara al duelo del próximo viernes ante Veracruz en la Liga MX.

En taquillas del estadio Caliente, tiendas oficiales y sistema ticketmaster continúa la venta de boletos para el partido a celebrarse el viernes 13 a las 20:30 horas.

Alineaciones:

Club Tijuana: 5 Elio Castro (ama 85´), 8 José Ayoví (ama 88´), 11 Henry Martín, 20 Paul Arriola (Luis Chávez 78´), 21 Oliver Ortiz, 25 Gibran Lajud, 26 Javier Salas (ama 43´), 27 Alejandro Guido, 32 Luis García, 91 Christian Torres (ama 81´), 95 Amando Moreno (Edgar Villegas 54´), D.T. Daniel Guzmán.

Chiapas: 1 César Lozano (Carlos Trejo 65´), 2 Javier Muñoz, 3 William Paredes, 4 Edgar Dueñas (ama 77´), 10 Andrés Andrade, 14 Isaac Díaz, 20 Alan Zamora, 24 Luis Rodríguez, 27 Silvio Romero (ama 31´) (Cervantes 89`), 33 Bruno Pereira (Franco Arizala 29´- amarilla 85´-), 35 Emiliano Armenteros, D.T. Sergio Bueno.

DESTACA CUERPO TÉCNICO EL ESFUERZO DE LOS JÓVENES XOLOITZCUINTLES

– Los jugadores que disputaron la Copa MX demostraron que están listos para jugar en Primera División

El liderato general, haber culminado como invictos la fase de grupos y ser una de las mejores ofensivas, son motivos suficientes para estar orgullosos del plantel Xoloitzcuintle que disputó la Copa MX, aseguró Mauricio González, auxiliar de Daniel Guzmán, quien habló esta noche a nombre del cuerpo técnico.

Aunque triste por la derrota ante Chiapas, que dejó fuera al equipo de avanzar a la ronda de semifinales, González Alcerreca destacó el esfuerzo de los jóvenes del cuadro rojinegro que enfrente tuvo a un rival de jerarquía, con elementos de experiencia y que supo aprovechar las oportunidades.

“Sentimos mucho orgullo de lo que estos muchachos son y del proceso que están viviendo con triunfos, con éxito, con esfuerzo y tratando de ser todos uno, porque Daniel tiene muy claro que cualquier a de ellos puede jugar en cualquier momento en la primera división”.

A unas horas de disputar su próximo compromiso correspondiente al torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ante Veracruz, el equipo deberá asimilar rápidamente este resultado y regresar el día de mañana al estadio Caliente para realizar el último entrenamiento.

“El equipo necesita tener un cierre importante para catapultarnos a la liguilla al momento que nos toque con los puntos que sigamos sumando. Vamos partido a partido, por supuesto que es dolorosa la derrota, pero es más el orgullo que sentimos. Los muchachos nos han regalado una gran ilusión y pelearon por ella hasta el final”, señaló Mauricio González.

El auxiliar técnico de Daniel Guzmán, hizo énfasis en el apoyo a los jóvenes que disputaron la Copa MX por parte de sus compañeros, cuerpo técnico y directiva. Recalcó que además de comprobar la calidad y condiciones de cada uno de los elementos que vieron acción en los 7 encuentros, esta competencia sirvió para recuperar a jugadores como Alfredo Moreno, José Ayoví, Ricardo Da Silva y Joe Corona. Lo anterior permitirá contar con plantel completo y en óptimas condiciones en esta importante etapa del torneo de Liga MX en la que se busca asegurar la calificación a la liguilla.

“Sabemos que tenemos un equipo con jóvenes y un equipo con gente de experiencia que conformamos un solo Xoloitzcuintles. Ahora tenemos más opciones para que Daniel pueda utilizar a los jugadores en todo lo que resta del torneo y tratar, primero que nada, de lograr el objetivo principal que es llegar a la liguilla, conseguir nuestro pase matemáticamente”.

A lo largo del torneo copero, Xoloitzcuintles fue uno de los equipos con menor promedio de edad en la cancha. Uno de los elementos jóvenes que hicieron su debut en esta competencia fue Christian Torres, quien a sus 18 años, disputó 5 encuentros, uno de ellos fue el de esta noche ante Chiapas, en el que permaneció en la cancha a lo largo de los 90 minutos.

Comentarios

comments

 

Tags: , , , ,