zague 01

CIUDAD DE MÉXICO | Por: AGENCIAS

 

Luis Roberto Alves Zague, máximo goleador del América, soñaba en su juventud con defender la playera del equipo en el que su padre, José Alves, fue estrella: Corinthians.

Con los brasileños tuvo la oportunidad de convivir con jugadores de la calidad de Dunga y Hugo de León, y debutó con el Timao el mismo día que Sócrates anunciaba su salida a la Fiorentina de Italia.

Hoy Xolos visita al Timao en el estadio Arena Corinthians, primer equipo en la carrera de Zague y uno de los más importantes de Brasil.

“El Corinthians mueve masas. Su popularidad es muy similar a la del Flamengo, el encuentro entre estos dos genera una de las pasiones más grandes del país. Cualquier niño en Brasil tiene la ilusión de jugar en alguno de esos equipos y más yo, porque mi padre fue una figura del Corinthians y de niño siempre me felicitaban por ser el hijo del Bahiano”, recordó.

Antonio Mohamed sorprendió en el medio nacional al afirmar que el esfuerzo del Tijuana estaría enfocado en trascender en la Copa Libertadores. Sin embargo, Zague aseguró que los equipos brasileños siempre hacen lo mismo.

“El campeonato no es la prioridad, ellos están centrados en la Copa Libertadores. Los del Corinthians gozan decirle al Palmeiras que nunca ha ganado una Libertadores y menos una Copa Intercontinental. Con el Sao Paulo no podemos pelearnos porque han ganado varias veces. No hay dinero en el mundo que pueda igualar la sensación de los aficionados después de ganar la Copa Libertadores y luego el Mundial de Clubes.”

Son pocos los equipos que en la Copa Libertadores han logrado ganar en Brasil, y hoy Tijuana buscará traerse los tres puntos de la casa del Corinthians.

“Tiene oportunidad, es el campeón del futbol mexicano y puede jugar ante cualquier reto. El Corinthians sabe jugar bien los partidos y también son muy rápidos, apuestan por los flechazos de sus delanteros”, dijo

El invicto de Tijuana, en riesgo

El Corinthians espera ponerle fin al invicto de los Xolos de Tijuana en el Grupo 5 de la Copa Libertadores con la ayuda de sus aficionados, autorizados a regresar al estadio Pacaembú tras la suspensión de la sanción por la supuesta responsabilidad de una barra brava en una muerte en Bolivia.

El técnico del campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, Tite, advirtió que su meta es sumar dos victorias y un empate en los tres partidos que le quedan al Corinthians por la fase de grupos del torneo y que, para ello, derrotar al Tijuana, que suma nueve unidades, en casa es una obligación.

“La meta es lograr 11 puntos”, afirmó Tite al referirse a las siete unidades que aspira a conquistar en los tres partidos que le quedan tras haber acumulado sólo cuatro en igual número de compromisos.

“Existen grupos más difíciles y otros más fáciles, pero el nuestro tiene al Tijuana, que ha hecho la mejor campaña en la Libertadores, es el campeón mexicano y abrió una ventaja considerable”, afirmó Tite.

El entrenador considera que, aunque la afición no gana partidos, la presencia de sus seguidores será importante.

 

Comentarios

comments

 

Tags: , ,